Home Columnas LA FERIA / Mejor perro

LA FERIA / Mejor perro

LA FERIA / Mejor perro
0
0

 Sr. López

 

Muy sonado en la familia toluqueño-materna de este López, fue el caso de tía Tita que casi mata a su hija y al ‘novio’ de su hija, la mañana (tempranito) que los encontró no solo en la misma recámara (de la nena), sino en la misma cama (de la nena), ejercitando el joven el antiguo rito que preserva la especie, sobre el cuerpo en decúbito supino (de la nena). Calmada que fue su furia, huido que fue el galán (nunca regresó por su ropa interior… es que esas cosas dan pena), repuesta de la sorpresa (la nena), le tocó su turno de enfurecer, reclamando a su mamá el numerazo, si ya sabía y hacía mucho, que su prenda más íntima (de la nena) ya antes había recibido visitas guiadas (por la nena), y tía Tita le contestó de aire: -¡No es lo mismo! –y sí, no es lo mismo, pero decía tía Victoria ‘la que presta la ubre, presta la vaca’…

 

El lunes pasado, al terminar la misa de seis de la tarde en la catedral de la Ciudad de México, el sacerdote se acercó a la gente para bendecirla y un tipo lo apuñaló… en catedral. El agresor no hizo por huir. Está detenido. El cura parece que salva la vida (hasta ayer, gravísimo).

 

Dirá usted que es un hecho más de sangre en este nuestro risueño país. Y no. No es lo mismo. Parece que ya nada tiene límite.

 

De a poquitos nos hemos ido volviendo una sociedad cínica y si le parece muy severo, digamos entonces que somos una sociedad indiferente. Si no está de acuerdo, se le solicita -si para ello no tiene inconveniente, porque, eso sí, somos muy sentidos-, haga favor de revisar  nada más algunas de las principales noticias de la prensa de ayer:

 

‘Presidente ordena esclarecer ejecución del periodista Javier Valdez’ (agencias). O sea: ¡ya fregamos! Nomás eso hacía falta… Todos sabemos que le importa poco (algo sí), y que realmente lo dijo porque era políticamente correcto decirlo, sabiendo todos (él incluido), que hay cerca de 175 mil asesinatos sin aclarar (y por ahí de 30 mil desaparecidos). Y no pasa nada. Y tampoco pasa nada con el novísimo criterio de ‘mujeres y periodistas primero’. Nomás falta que aparte de ‘feminicidio’, acuñen ahora el de ‘periodisticidio’, para que nos quede claro que se le da al asunto la importancia que tiene. Sí, en México, hasta entre fiambres hay clases.

 

‘Sin dinero para nueva ley penal’, fue la nota principal en la portada del ‘Excelsior’. Eso en cualquier país lógico, haría que el gobierno se tambaleara, que llovieran azufre y lumbre… acá no pasa nada. Fuera de los activistas que de su activismo viven, a nadie se le mueve el copete, aunque desde el año pasado Hacienda haya pedido al Poder Legislativo no aprobar leyes (!) que implicaran gastos adicionales, precisamente como la penal que requiere de 40 mil millones de pesos. Bueno, ya la aprobaron, no hay dinero ¿y qué?… no se aplicará la ley… ¿y qué?, insisto.

 

‘Retiran padres de los 43, plantón frente a PGR’ (en primera plana de ‘La Jornada’; ‘La Razón’; ‘Milenio’). Y todos en el secreto de que son 42 (porque aparecieron los restos de uno de los fallecidos); y todos como que hacemos que no nos damos cuenta de que los atribulados padres, parentela y amigos de los desaparecidos, están siendo políticamente manipulados desde hace mucho rato. Que griten, que se planten, que marchen… aquí no pasa nada.

 

‘Urge Hacienda a aprobar cambios legales ante robo de combustible’ (‘El Economista’, ‘La Jornada’)… chulada. Es como decir que hay robo de combustibles porque no hay una ley que lo prohíba. Según Hacienda se debe  actualizar el marco legal ‘para combatir el robo de gasolina’. Bueno, ojalá incluyan, el diesel, la electricidad, vacas, bicicletas y los Gansitos Marinela; o de plano que nomás dejen el delito de robo así como está: de cualquier cosa.

 

‘Infiltra crimen a Policía de Zihuatanejo’ (‘Reforma’, ‘Milenio’, ‘Noticias’)… nota destacada por lo inusitado del tema. Imagínese usted que el cuerpo policiaco de un municipio de este país (sí, ¡de México!), esté infiltrado por los delincuentes. ¡Eso sí que no! Y no sabe uno si los traviesos periodistas lo ponen por burlarse (muertos de la risa), o por ingenuos (muertos de susto).   

 

‘Detectan a Moreira fortuna en Mónaco’, puso ‘Reforma’, como titular y los señores del PRI, haciendo gala de su eterno humorismo involuntario, dieron otra nota más tardecito: ‘Piden en PRI investigar a Moreira por recursos de familiares en el extranjero’… ¡órale! diría el filósofo de la información, Brozo.

 

‘Rechaza Corte exentar a mineras de pago de 7.5% sobre sus utilidades en favor del Gobierno’ (también del ‘Reforma’)… el solo hecho de que la Suprema Corte haya recibido el asunto y lo haya estudiado, ya es insulto. Pero no en nuestra risueña patria, aquí, tranquilamente, unos empresarios petacones se atreven a pedir que los exenten de un impuesto menor que el del sastre del barrio o la miscelánea de la esquina, y los señores magistrados revisan a ver si se puede, a ver si es correcto. No tienen vergüenza (ni los que lo pidieron ni los que lo estudiaron).

 

‘Josefina Vázquez Mota: mi primera acción en el Edomex, será aplicar la ley’. Esta es de ‘Milenio’. Doña Chepina se voló la barda. La ñora debe creer que nadie recuerda los escandaletes de cuando estuvo al frente de Sedesol con Fox, ni cuando Calderón la puso de secretaria de Educación (cancelación de contratos de Enciclomedia y el informe de la ASF de que causó un daño al erario de 3 mil 26 millones); ni lo de su organización ‘Podemos’ que recibió 900 millones del gobierno de Peña Nieto. Pero, ahora, lo primerito que va a hacer es aplicar la ley. Silencio en la noche.

 

Queriendo desbancar a la Vázquez, ‘El Universal’ sacó esta perla: ‘Apoyo a Delfina, a cambio de nada: yerno de Gordillo’… medalla de oro y diploma al ‘Caradura del Año’. Y declaran estas cosas porque saben que nadie va levantar una ceja. Así somos.

 

Pero, ¿cómo somos?…  mire esta noticia del ‘Universal’, también de ayer: ‘‘Perrhijos’: desde 2000, más parejas prefieren adoptar una mascota a tener un hijo’. Pues sí, francamente, así, mejor perro.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *