Home Columnas La Estaca / La Asociación de Columnistas Chiapanecos A.C

La Estaca / La Asociación de Columnistas Chiapanecos A.C

La Estaca / La Asociación de Columnistas Chiapanecos A.C
0
0

María de Lourdes Corzo V.

La Asociación de Columnistas Chiapanecos A.C. reúne a un conglomerado dinámico y analítico de periodistas y comunicadores que retrata a través de diferentes ópticas la vida política, social y económica del país.

Cada acontecimiento y cambio del momento histórico en el que coincidimos es analizado y expuesto a la opinión pública desde diferentes aristas y opiniones. Formamos pues una parte importante de la plataforma informativa nacional en diversos medios impresos y electrónicos.

Nuestro trabajo y nuestro compromiso con la sociedad se cumplen al brindar la información de los acontecimientos de manera razonada desde perspectivas múltiples. Somos amigos en todas las situaciones grupales y personales, constituimos un grupo sólido de trabajo y convivencia, respetamos y admiramos el trabajo de nuestros colegas con una sana mirada. Desde esa postura hemos reconocido recientemente a nuestros compañeros por años de trayectoria y por premios obtenidos en diversos institutos y especialmente a un periodista externo, de lo cual quiero hacer hoy ésta remembranza:

Augusto Solórzano López fue elegido por votación para extenderle un reconocimiento fraternal de parte de la Asociación de Columnistas Chiapanecos por su trayectoria laboral en los medios de comunicación y atributos personales:

56 años en la radio, inició en XEUI en 1963.

Ha trabajado en todas las cadenas radiofónicas en el estado de Chiapas.

47 años de haber fundado, dirigido y conducido el programa “Reporteros en Acción” que hoy día está vigente.

30 años de labor en la radio privada

17 años en la radio oficial.

Ha cubierto innumerables eventos del ámbito cultural, deportivo, social, político.

Además de su extensa trayectoria como comunicador, en el aspecto personal es un caballero, con un don de gentes y amabilidad que le han ganado el cariño y respeto de colegas y personalidades de todos los ámbitos.

Dicho reconocimiento es para nosotros un cumplimiento con la parte socio emotiva de las personas que ejercemos éste oficio que se ha tornado en peligrosa actividad y fue entregado el día 7 de junio “Día de la libertad de prensa” en nombre de todos los integrantes de la Asociación por el Presidente Francisco Andrade MadrigaI en compañía del Secretario de Gobierno Ismael Brito Mazariegos con quien compartimos el desayuno de conmemoración de es importante fecha para el periodismo nacional.

Los columnistas chiapanecos seguiremos aportando a la sociedad a la que nos debemos nuestro trabajo y a nuestros colegas de los medios de comunicación nuestro reconocimiento en diversas actividades que planeamos realizar como parte de nuestro programa de trabajo. Punto y aparte.

#justiciaparasinar

Hoy hace 8 meses del artero crimen que le segó la vida a Sinar Corzo Esquinca y las cosas parecen cada vez más difíciles.Lo que nos alienta en la búsqueda de la justicia es que cuando más oscuro se torna el cielo es presagio de que viene la luz brillante del amanecer.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *