Home Columnas La Estaca

La Estaca

La Estaca
0
0

MARIA DE LOURDES CORZO V.

Es un buen padre el sol de la meseta tojolabal,
baja a estos campos para
engendrar a sus hijos más pequeños.
Arbey Rivera.
DE LUJO
Una tarde-noche especial para mí al acompañar a grandes amigos en la presentación de “Apuntes de ventana para un muro” de Arbey Rivera.
De lujo por ser el primer evento que se celebra en el Museo Rosario Castellanos (MUROC) y eso le da un significado especial. De lujo por los presentadores: Dr. Hernán Esquinca Carpio, Antropóloga Flor Esponda Arguello, Alejandra Laguna y Fabián Rivera, poeta y editor.
De lujo por ver el trabajo del Lic. Luis Guillén Castañeda y de la Lic. Teresita de Jesús Hernández Andrés, director y regidora respectivamente del área de cultura municipal uniendo esfuerzos en beneficio de los intelectuales.
De lujo por escuchar la lectura de los tres presentadores, que nos abrieron la ventana al libro de Arbey y en cuyas palabras pudimos transportarnos a las emociones, a los recuerdos y a la imaginación.
Se escuchó la voz del editor de Surdavoz y poeta – Fabián Rivera -presentando el trabajo de Arbey con el afecto del amigo y aprovechando el espacio para recordarles a las autoridades presentes que ya estamos sobre la marcha respecto al 3er Festival Internacional de Literatura Balún Canán para lo cual espera recibir el apoyo de las autoridades de cultura.
Fue así que  Rosario Castellanos  dio la patadita de la suerte al libro, al escritor y a los presentes abriendo las puertas de su recinto en un ambiente de cálida bienvenida. Una anfitriona de lujo, indudablemente. Felicidades amigo.
Amigos del poeta, alumnos del Taller Literario de La Casa del Puente Sur Sureste y distinguidas personalidades se dieron cita para enterarse de los Apuntes de Ventana para un muro.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *