Home Columnas La Estaca

La Estaca

La Estaca
0
0

MARIA DE LOURDES CORZO V./ALP Directora Municipal de Comitán /APM Subdirectora de la Región de Meseta Tojolabal, Chiapas, México.
Se acabó la magia del domingo electorero. Con infantil inocencia conservamos la esperanza del cambio, ansiamos ver una reacción contundente del pueblo mexicano contra el gobierno jodido del PRI. Pero ésta reacción fue pobre, no alcanzó. Le faltó un tantito para ser demoledora, absoluta. El INE está consumando el fraude electoral-ya lo sabemos desde siempre y no es sorpresa-el “Instituto” es el que asesta la puñalada mortal. Mañana nos dirán que el margen de ganancia del truculento Del Mazo fue amplio. El INE otra vez y una vez más y otra se roba las elecciones.
Se volverá a escuchar “voto por voto casilla por casilla” y habrá protestas… AMLO y la gente de morena reclamará y aunque todos vimos el triunfo de Delfina nada cambiará. Y nada cambiará porque hubo miles de idiotas que vendieron su voto A CAMBIO DE NADA  porque les gusta el sometimiento. Por que hubieron vende patrias-unos salieron de Chiapas con su puerca experiencia- que movieron la maquinaria de la corrupción. Porque hubo una danza de millones y millones de pesos robados del erario de cada estado para fraguar el despojo. Porque el PRD hizo el trabajo sucio y los satélites busca chamba hicieron su asquerosa parte.
A pesar de todo Delfina ganó y ganó bien, por mucho fue una odisea. Ganó y abrió brecha porque esto aún no acaba. Ganó la figura de la mujer honesta, de la funcionaria que si puede hacer un buen trabajo, sobresaliente y llegar lejos. Evidenció a la clase de mujer que NO queremos en cargos públicos: Josefina Vázquez Mota, la superfluo y tranza representante de un partido político ídem quien ganó una casilla y eso porque era la de su rumbo. A Delfina el pueblo la levantó en hombros y a Josefina la sepultó con su desprecio.
Quienes hemos estado en esto sabemos que en el paso de las horas los números se van acomodando a conveniencia de los fraudulentos espurios: el tablero se mueve, las actas se alteran, desaparecen, las anulan, se pierdes casillas completas con todo y boletas  y actas.
Por eso todos los gobernantes de los estados y el de la República son espurios. Ninguno de ellos en los últimos tiempos ha sido legítimamente electo y por ende no asumen una responsabilidad social sólida y honesta. Vienen a robar, tal como se roban las elecciones. Viene el 2018, y el hormiguero estará más alborotado que nunca por este resultado. Más les valía haber respetado la voluntad del pueblo, ahora en 2018 agárrense, ya hay mas encono justificado. Por lo pronto DELFINA ES  Y SERÁ LA GOBERNADORA LEGÍTIMA DE EDOMEX.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *