Home Columnas La Esquina Rota / Ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas

La Esquina Rota / Ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas

La Esquina Rota / Ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas
0
0

Francisco Félix Durán
@fofelixd

AHORA RESULTA QUE LOS PATOS LE TIRAN A LAS ESCOPETAS
La Diputada priista María de Jesús Olvera Mejía, una de las que más falta al Congreso del Estado, demandó al periodista Silvano Bautista, por evidenciar en su columna política al menos nueve averiguaciones previas en contra de la legisladora, misma que para reparar los daños a su supuesta moral, solicitó la cantidad de cinco millones de pesos. La situación provocó un movimiento de periodistas chiapanecos, quienes se manifestaron en el Congreso del estado a favor del demandado.
La demanda surge en una coyuntura nacional en donde los periodistas defienden desde todos los frentes su derecho a la libertad de prensa, no olvidemos que en México no existe esta libertad desde el 2010, esto de acuerdo a “Freedom House”, que es una organización internacional no gubernamental que conduce investigaciones y promociona la democracia, la libertad política y los derechos humanos.
Me resulta increíble que Olvera Mejía, que tiene averiguaciones previas en la Fiscalía General del Estado, por delitos como: motín, despojo, robo con violencia, asociación delictuosa, falsificación de firmas, falsificación de documentos, uso de documentos falsos, privación ilegal de la libertad, amenaza, entre otros (De acuerdo a la columna referida); se atreva a silenciar al periodista usando la misma ley que la debería castigar.
No sé quiénes sean sus asesores, pero en un país que ocupa el octavo lugar como uno de los lugares más peligrosos para ejercer el periodismo, esta demanda puede resultarle un suicidio político, cuando bien pudo haber ejercido su derecho de réplica como lo indica el artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, claro, esto si tenía limpia las manos pero lo dudo.
“Derecho de réplica: El derecho de toda persona a que sean publicadas o difundidas las aclaraciones que resulten pertinentes, respecto de datos o informaciones transmitidas o publicadas por los sujetos obligados, relacionados con hechos que le aludan, que sean inexactos o falsos, cuya divulgación le cause un agravio ya sea político, económico, en su honor, vida privada y/o imagen”.
Que esto sirva para unir a todos los periodistas chiapanecos, porque en un país en donde del 2005 a la fecha han desaparecido 20 informadores; y desde el año 2000 al 31 de mayo del 2016 han existido 114 casos de homicidios en el gremio, los periodistas deben estar siempre unidos.

MÁS AULAS DIGNAS PARA CHIAPAS
Inaugura Manuel Velasco, la rehabilitación y construcción de aulas en la Escuela Secundaria Técnica no. 53 “Carlos Maciel”, en el municipio de San Fernando; que desde su fundación en 1975 sus 13 edificios desconocían lo que era una restauración y hoy, se beneficiaron a 680 estudiantes y 22 docentes, a quienes se les entregó un aula didáctica equipada, un taller de industria de alimentos, un taller de forja y soldadura, servicios sanitarios y la rehabilitación de otros espacios, lo que requirió una inversión superior a los 10 millones de pesos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *