Home Chiapas La detención arbitraria de Bernardino Toscano

La detención arbitraria de Bernardino Toscano

La detención arbitraria de Bernardino Toscano
0
0
Esteban León
La madrugada del pasado domingo, elementos de la policia municipal detuvieron, golpearon y agredieron al periodista Bernardino Toscano Chang, bajo los supuestos cargos de estar en estado de ebriedad y alteramiento del orden público, mientras el mismo se encontraba a unas cuadras de su casa esperando un taxi; Toscano fue subido a la patrulla con el numero 138.
Cabe señalar que el periodista es conocido en el gremio por ser una persona que no bebe y es muy tranquilo, por lo que la detención alarmó e indignó de manera inmediata a compañeros y familiares quienes exigian soltaran a Bernardino Toscano; el ciudadano aseguró que sufrió golpes y una detención arbitraria antes de ser llevado a la Fiscalia General del Estado, en donde no quisieron tener nada que ver con el asunto pues no procedía los delitos.
Fuera de la Fiscalia los uniformados pretendían llevar al agraviado al Centro de Reclusión “La Popular” sin embargo, familiares y amigos no permitieron que lo llevaran en una de las patrullas, por lo que fue trasladado en un vehiculo particular.
“Fui privado de mi libertad ilegalmente, ni siquiera me leyeron mi cartilla de derechos, no cometí nada; me insultaron, me vejaron, me trataron de lo peor”, apuntó el reportero  quien no descartó que esta violación se relacione con su ejercicio periodístico, puesto que ha sido una voz crítica del ayuntamiento que preside Carlos Morales Vázquez.
Esa misma noche un medico legista realizó pruebas y pudo constatar que Bernardino no consumió bebidas embriagantes ni drogas, por lo que familiares y amigos usarán este reporte medico como pruebas de que el periodista no incurrió en una conducta que ameritara su detención.
Hace unas horas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que ya inició una investigación de los hechos, e inició un procedimiento administrativo en contra de los agentes que incurrieron en este abuso de autoridad.
Por su parte el gremio de periodistas exige que se haga justicia al compañero Bernardino Toscano, pues no es la primera vez que ocurren situaciones de esta índole contra periodistas en Chiapas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *