Home Chiapas La chiapaneca Sofía Cañas representará a México en competición internacional

La chiapaneca Sofía Cañas representará a México en competición internacional

La chiapaneca Sofía Cañas representará a México en competición internacional
0
0
  • Estudiante coiteca participará en la Olimpiada Internacional de Matemáticas que se efectuaráen la India

 

Originaria de Ocozocoautla, Sofía Ingigerth Cañas Urbina, estudiante de tercer grado de secundaria, participará en la Olimpiada Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en julio del año en curso en la ciudad de Lucknow, en India.

 

Sofía se ha convertido en la primer integrante chiapaneca de la Selección Nacional de Matemáticas que superó a más de 60 alumnos representantes de toda la república y pasará a la historia por su participación en la importante olimpiada de conocimientos.

 

La estudiante dijo que la prueba a efectuarse en aquel país, ubicado en el sur de Asia, es una gran oportunidad y por ello se siente orgullosa. “Estoy bastante feliz y espero que me vaya bastante bien porque al menos para este internacional es mi última oportunidad”, afirmó Sofía.

 

Con el merecido reconociendo, varias instituciones están mostrando su apoyo y tratan de aprovechar al máximo su talento; el Tecnológico de Monterrey le ofreció una beca del 60 por ciento para continuar con sus estudios.

 

Sus habilidades van más allá de las matemáticas, también destaca en geometría, álgebra y la teoría del número. Asimismo, ha participado en la Olimpiada de Matemáticas desde que ingresó a la secundaria; en 2015 logró cuarto lugar nacional, en 2016 medalla de plata al quedar en segundo lugar y en este año será la representante del país a nivel internacional.

 

“Ha trabajado desde muy pequeña en su aprendizaje que le ha gustado más: las matemáticas”, afirma Leandro Bladimir Jiménez Moreno, maestro de matemáticas de Sofía.

 

Sofía se alzó como ganadora de la Olimpiada Nacional de matemáticas y será la encargada de representar a México en la competencia internacional de matemáticas.

 

La Olimpiada Internacional de Matemáticas (OIM) es un campeonato mundial para estudiantes de nivel básico superior, y se desarrolla anualmente en un país distinto. La primera OIM tuvo lugar en 1959 en Rumanía, con la participación de 7 países.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *