Home México La “62” o cómo entender los reacomodos de poder en el PAN

La “62” o cómo entender los reacomodos de poder en el PAN

La “62” o cómo entender los reacomodos de poder en el PAN
0
0

Una clave importante para entender los reacomodos en las estructuras de poder del Partido Acción Nacional es la integración de lo que fue la LXII Legislatura del Congreso Federal.

Dentro de ese grupo parlamentario se consolidó la amistad de un núcleo de jóvenes políticos, que acompañados de algunos panistas más experimentados, han escalado los peldaños más altos de poder dentro de la dirigencia nacional del blanquiazul y van por más.

Hoy, los ex diputados panistas de la “62” encabezan su propio partido y se preparan para dirigir la candidatura presidencial de la coalición “Por México al Frente” que integran junto con los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Recordemos a algunos de quienes integraban dicha legislatura: Ricardo Anaya Cortés, entonces coordinador parlamentario, ahora se apresta a asumir la candidatura presidencial del frente.

Damián Zepeda Vidales,  diputado por Sonora, actualmente es el Presidente nacional del PAN.

Marcelo de Jesús Torres Cofiño, diputado por Coahuila, asumió la Secretaria General panista.

Dentro del mencionado grupo parlamentario se encontraba el entonces diputado federal chiapaneco, Juan Jesús Aquino Calvo, quién a la fecha se mantiene muy cercano  a sus excompañeros de legislatura que hoy asumen a plenitud el poder del partido y próximamente de la candidatura presidencial con Ricardo Anaya a la cabeza.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *