Home Columnas La 4T, transformando la corrupción / Índice

La 4T, transformando la corrupción / Índice

La 4T, transformando la corrupción / Índice
0
0

+ Un presidente disfuncional…

+ El juego perverso de la razón y la mentira…

+ Los amigos fraternales del Presidente…

+ Manuel Bartlett y la mafia del pasado…

 

                               Ruperto Portela Alvarado

 

                               TODO SUENA METÁLICO…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “Lo que no tiene lógica, suena metálico”, dice el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. En ese pequeño espacio, su 4T ya alcanzó su línea ascendente de corrupción y se perdió en un juego perverso del discurso, el enfrentamiento, la hipocresía de su lucha por los pobres y la lealtad por un México mejor. En 18 meses, “El Mesías” extravió sus bártulos y dirección. Ha llegado al descrédito y la desconfianza.

Este gobierno de “Cuarta Transformación”, ya no tiene “lógica” y suena demasiado “metálico”, para usar las propias palabras del “Semi-Dios” de Palacio Nacional, emanado de las borrascosas aguas de Macuspana, Tabasco, donde también dudan de su raciocinio. Desde hace mucho estoy convencido que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es un farsante, pues como decía el “Benemérito” BENITO JUÁREZ –su ídolo inspirador–, “malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y que con su hechos lo traicionan”.

Entiendo que sus defensores a ultranza no creen lo que le dicen sus críticos al Presidente AMLO, pero los hechos y la realidad lo encueran de cuerpo entero. Porque proteger a gentes acusadas de corrupción que se hicieron millonarios al amparo del poder, es ser cómplice. Y muchos lo hemos señalado con el ejemplo viviente de un presunto ladrón del erario público chiapaneco, como el ex Gobernador y actual Senador de la República, MANUEL VELASCO COELLO y su cofradía de sinvergüenzas que siguen en la “tertulia de la mamazón”.

Entre ellos, el frustrado sucesor de la “Cuija Verde” en la gubernatura de Chiapas, OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, ex Secretario General de Gobierno y Presidente del Congreso en la LXV Legislatura Local y SASIL DORA LUZ DE LEÓN VILLARD (Senadores); HUMBERTO PEDRERO MORENO, ex Secretario de Hacienda, diputado federal “indígena” con licencia y actual director de Administración del IMSS.

A ellos se suman otros catalogados de corruptos: ROBERTO ANTONIO RUBIO MONTEJO, ex Secretario Técnico del gobierno verde-imberbe y fraudulento diputado federal “indígena”; “El Sirenito Encuerado”, MIGUEL PRADO DE LOS SANTOS, diputado federal por el VII distrito con cabecera en Tonalá, entre otros que ya he mencionado antes e insistentemente.

Pero habría que hablar ahora de los “amigos fraternales” del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que se caracterizan por ser puros potentados y millonarios. Imagínese en su círculo de amistades –que no tuvo antes—como CARLOS SLIM (del Grupo Carson) o RICARDO BENJAMÍN SALINAS PLIEGO (Grupo Salinas), que ha sido el depredador de las arcas públicas federales y estatales como lo hizo en Chiapas durante la administración de JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO y MANUEL VELASCO COELLO.

Pero también comulga con sendos testaferros que cumplen a cabalidad el adagio aquel: “solo el perro que va adelante, sabe a lo que le ladra”. Esos son: MARIO DELGADO CARRILLO “El Muñeco del Ventrílocuo” que repite con exactitud las palabras de su “Mesías” en la Cámara de Diputados y RICARDO MONREAL ÁVILA, operador del trabajo sucio, descarado e impositivo en la Cámara de Senadores. Sus maneras de actuar son formas de engañar, imponer mediante conductas de inminente corrupción como se hacían en los tiempos priístas y panistas que tanto critican.

LA SOSPECHOSA 4T…

Si el Presidente AMLO protege al ex Gobernador más corrupto que ha tenido Chiapas –MANUEL VELASCO COELLO—y se hace cómplice de un sujeto demasiado cuestionado por un acto de corrupción contra los trabajadores mineros por 52 millones de dólares –NAPOLÉON GÓMEZ URRUTIA “El Napito”—y a su vez exonera de culpas a un personaje de la “vieja guardia priísta”acusado del más escandaloso fraude electoral en 1988, MANUEL BARTLETT DÍAZ y además lo nombra director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirma que él mismo “no tiene lógica y suena demasiado metálico”. Va con los que tienen dinero y hay dinero. Lo demás es pura farsa.

ANDRÉS MANUEL descalifica el pasado y llama mafia del poder a priístas y panistas en un acto de incongruencia, pues si tiene metido en su gabinete, lo defiende, exonera de culpas y corrupción  a MANUEL BARTLETT DÍAZ, quiere decir que es igual a él o a los neoliberales, conservadores, fifís y corruptos que le antecedieron.

El Director General de la CFE –una empresa de “clase mundial corrupta”—estuvo y está metido en diversos actos de corrupción, inclusive fraude fiscal al Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la omisión en su Declaración Patrimonial, 29 propiedades que quiso justificar con la mentira de que no son suyas, sino de sus hijos y una pareja sentimental “que no es su concubina” pero que tiene 20 años de vivir con ella. Este pasaje se me parece al del Presidente AMLO que no tiene propiedades, pero sus hijos y su esposa, presumen de millonarios.

Para el Presidente AMLO, los corruptos son los que a  él le convienen, “no los que verdaderamente son” o están bajo su manto protector. Desde el poder omnímodo exonera y glorifica a los pecadores porque cree ser “el Cordero de Dios que quita todos los pecados”. Y lo es, desde su perspectiva del “Cristianismo” que profesa. Su palabra es la medida de la justicia que aplica inmisericorde contra sus enemigos (ROSARIO ROBLES BERLANGA) o su indulgencia para los que le siguen su doctrina como el “Señor de las Ligas”, RENÉ BEJARANO, el mismo MANUEL BARTLETT DÍAZ o el ex Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, de quienes no mueve una sola hoja de sus expedientes en su contra.

Ahora BARTLETT DÍAZ está metido en otro embrollo de corrupción donde el principal actor es su hijo LEÓN MANUEL BARTLETT ÁLVAREZ, relacionado con la venta de 20 respiradores artificiales al IMSS-Hidalgo por la cantidad de 31 millones de pesos con un costo de 1 millón 550 mil pesos cada uno. De entrada, la participación del junior BARTLETT en los negocios con la 4T constituye un conflicto de interés y por el otro, un acto de corrupción al obtener once adjudicaciones directas de 18 que le ha concedido este gobierno en lo que va de su administración por 278 millones de pesos.

Desde esa perspectiva, lo más indicado sería una investigación desde la Secretaria de la Función Pública y la Fiscalía General de la República, no solo al junior BARTLETT ÁLVAREZ y su progenitor, sino a todos los que han recibido canonjías de este gobierno “incorruptible”.  Pero el Presidente soslaya la gravedad del acto con la sola expresión de que la SFP, haga su trabajo. Desde entonces, no ha sucedido nada, porque quien se supone que autoriza las “adjudicaciones directases el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, porque “en el rancho no se mueve una sola hoja, sino es con su consentimiento”.

Estamos en la delgada línea de la razón y la mentira; hechos que han provocado la desconfianza al gobierno de la 4T y en particular del Presidente ANDRÉS MANUEL que se ha empecinado en ir de reversa a lo que dicta la realidad y el populismo, en una rara combinación con el neoliberalismo y los gobiernos conservadores, corruptos del pasado a los que tanto critica. Dicen en el pueblo que, “del árbol no se cae una sola hoja, si AMLO no lo mueve” porque él es el Señor del báculo y la batuta que todo lo puede.

“Él es el que todo lo autoriza y aprueba”, se presume a piejuntillas que fue el mismo Presidente AMLO quien dio el visto bueno para la compra de los 20 respiradores artificiales en adjudicación directa –más otros diez— con un sobre precio al hijo del Director General de la Comisión Federal de Electricidad, el junior, LEÓN MANUEL BARTLETT ÁLVAREZ.  Un sobre precio“sin lógica” y un claro “sonido metálico” que ya no pueden esconder como acto de corrupción que ha envuelto de escándalo a los inmaculados de la “4ª Transformación”.

Ahora se han “encuerado solos” cuando la Senadora XÓCHILT GÁLVEZ intentó presentar una denuncia ante la Secretaria de la Función Pública en contra de MANUEL BARTLETT DÍAZ y su hijo“El Leoncito” MANUEL BARTLETT ÁLVAREZ. ¿Y qué creen?, no la atendieron ni se la recibieron. Y por otro lado, ya hay muchos cuestionamientos sobre la promulgación del decreto por el cual se legaliza la incursión del Ejército y la Marina en el combate a la delincuencia organizada que tanto criticaron los ahora defensores oficiosos de la “4ª Transformación” y el Presidente AMLO, que la aplauden. Este será tema para otra columna…

#SiTeGustaComparteycomenta

#CuídateyNoscuidas  #NoSalgasdeCasa

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C. 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *