Home Columnas Justicieros morenos van por Núñez / De Primera Mano

Justicieros morenos van por Núñez / De Primera Mano

Justicieros morenos van por Núñez / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

 

En los últimos días, sobre todo a partir de que rindió su sexto informe de gobierno, las redes sociales se han atestado de mensajes que demandan “cárcel” para el mandatario Arturo Núñez Jiménez.

A contrapelo de la postura del gobernador electo Adán Augusto López Hernández, que desde las campañas para los comicios del 1 de julio pasado no ha le ha hecho ninguna imputación a quien le entregará la administración dentro de mes y medio, partidarios de Morena han empezado una cruzada para forzar al nuevo régimen a actuar en su contra.

Si bien en las herramientas del ciberespacio hay expresiones de ciudadanos inconformes por la crisis económica que padece la entidad, y que por la falta de circulante alcanza a muchos sectores, en la maniobra contra el jefe del Ejecutivo se observan a priístas que hoy disputan espacios en el partido de Andrés Manuel López Obrador.

En grupos de Whatsapp, Facebook y Twitter las expresiones negativas en contra de Núñez son capitaneadas por actores destacados del PRI como el ex mandatario Manuel Andrade Díaz.

Durante la pasada jornada electoral, quien fuera abanderado de Morena nunca embistió al Ejecutivo tabasqueño, a quien, incluso, le dio las gracias públicamente por mantenerse al margen del proceso.

Más aún, durante los debates de candidatos a la gubernatura, López Hernández elogió programas sociales como Corazón amigo, conducidos por la presidenta del DIF, Martha Lilia Aguilera, esposa de Núñez.

Después de su triunfo, el morenista mantuvo el discurso de la conciliación, que comenzó a desplegar desde que fue nominado.

El hoy presidente electo tampoco criticó a su ex aliado perredista durante el proselitismo, y cuando le preguntaban sobre su desencuentro con él de 2015, decía que era amigo de todos los tabasqueños, incluido el mandatario.

Los roces en la campaña entre Adán Augusto y el régimen perredista fueron exclusivamente con el abanderado del partido oficial, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y aquel nunca atacó al gobernador.

Por eso llama la atención que ahora sean colaboradores del gobernador electo los que maquinan contra Núñez.

Curiosamente, algunos de los que lo embisten estuvieron con el perredista en 2012 que le arrebató la gubernatura al Revolucionario Institucional.

En su última rendición de cuentas, el domingo, dirigentes nacionales del sol azteca le pidieron a AMLO  y a Adán Augusto que no haya revancha ni venganza política en contra del mandatario saliente.

El líder de la poderosa corriente de Los chuchos, Jesús Zambrano, señaló que al gobierno de Núñez le tocó “una época de vacas flacas” que complicó la administración pública.

“Lo que yo esperaría, y desde luego vamos a estar muy pendientes y vamos a exigir, es que no haya venganza política, ni revancha política, porque AMLO siempre que venía a Tabasco, lo calificaba de traidor y de alguien que le daba la espalda, ojalá que no sea movido, ni AMLO ni el gobernador electo Adán Augusto, con ánimos de carácter político, que se actúe conforme a la ley”, subrayó.

Zambrano señaló que deben hacerse las revisiones y auditorías para fincar responsabilidades si se encuentran irregularidades, pero “tengo confianza en que Arturo Núñez no actúo de ninguna manera pensando en que podía repetir la tragedia de Granier”.

En ese mismo sentido se manifestaron el ex presidente del CEN, Carlos Navarrete Ruíz, el ex gobernador morelense Graco Ramírez y el senador Miguel Ángel Mancera.

A pesar de la animadversión que le tienen colaboradores de López Hernández, no hay indicios de que se le esté preparando una celada a Núñez, e incluso hay quienes aseguran que por su amplia capacidad como operador político en la Secretaría de Gobernación en los regímenes priístas, podría ser llamado al gobierno federal dentro de dos años.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *