Home Columnas Jueces no conocen los tratados internacionales, los ignoran: Morales Sánchez

Jueces no conocen los tratados internacionales, los ignoran: Morales Sánchez

Jueces no conocen los tratados internacionales, los ignoran: Morales Sánchez
0
0

Vinicio Portela Hernández (Agencia 55)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 12 de junio de 2017.- Los Jueces Federales no conocen los tratados y jurisprudencias internacionales, aseguró el experto  en Derechos Humanos, Carlos Morales Sánchez, quien participó en un coloquio organizado por la Universidad Autónoma de Chiapas.

Los tratados internacionales, con las reformas Constitucionales de 2011, nos dieron a los ciudadanos más derechos, por lo que ahora podemos pedirle a los juzgadores que se nos apliquen, pero no entienden los Jueces sobre el tema por lo que hay que convencerlos, señaló el Maestro Morales.

Ante alumnos y docentes de la Maestría en Derechos Humanos de la UNACH, el experto señaló que hay todavía mucha resistencia de los juzgadores a aplicar las normas internacionales, pero que también es responsabilidad de los abogados prepararse por propia cuenta y no esperar que la autoridad los capacite.

A pregunta expresa: ¿hay una mala concepción de la ciudadanía que piensa que cárcel es justicia?, a lo que el experto contestó que el nuevo sistema de justicia se aparta de todo con forme a los estándares internacionales y por eso es lo que aveces no comprendemos que no todo es cárcel y hay que buscarle otras alternativas de justicia restaurativa y reparar el daño como una prioridad.

Carlos Morales Sánchez dijo que todas las personas tenemos derechos humanos ante la concepción de que las autoridades aseguran que se le proteje más a los delincuentes que a la víctima, ante esto recalcó que esta afirmación es un discurso antiguo que nació cuando recientemente se crearon las Comisiones de Derechos Humanos en los Estados, acotó el experto.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *