Home Chiapas Jóvenes ocupan cada vez más tiempo en videojuegos y redes sociales que en trabajar

Jóvenes ocupan cada vez más tiempo en videojuegos y redes sociales que en trabajar

Jóvenes ocupan cada vez más tiempo en videojuegos y redes sociales que en trabajar
0
0

Esteban León

Según el estudio “Lujos de ocio y el suministro laboral de los hombres jóvenes”, se registra que los hombres más jóvenes, de edades entre 21 y 30 años, mostraron una disminución en las horas de trabajo durante los últimos quince años comparado con hombres de mayor edad o mujeres.

En los ultimos años se ha detectado una caída del 12% en las horas de trabajo en hombres de este rango de edad, traduciéndose en 2,3 horas extra de esparcimiento; estos jovenes han preferido invertir estás horas en jugar vídeojuegos, estar en las redes sociales, que en trabajar.

Uno de los principales problemas de que estos jovenes dediquen más tiempo a disfrutar vídeo juegos, es la problematica para encontrar un trabajo en donde tenga una buena remuneración económica.

El estudio tomó datos de diversos rangos de edades y se apoyó en encuestas de la Oficina de Estadísticas Laborales para conocer en qué emplean su tiempo los jóvenes; los hombres de entre 21 y 30 años dedican un total de 3,4 horas a la semana a jugar videojuegos y otras 5,2 horas en el computador. .

Sin embargo, la computadora o los vídeojuegos no es lo único que absorbe tanto tiempo a los jovenes, los celulares se han vuelto ultimamente un medio importante en la sociedad, según un estudio, 9 de cada 10 mexicanos revisan el celular tan seguido que nada cambia, además, reveló que la mayoría de ellos mantiene encendido el celular las 24 horas del día.

Un estudio de nombre “Habitos Moviles” realizado en el 2017 detalló que checar los teléfonos se encuentra entre las primeras y ultimas cosas que hacen en el día la mayor

parte de los propietarios de telefonos inteligentes; el 83% de los usuarios checa sus telefonos 30 minutos después de levantarse, mientras que un 80% revisa su teléfono en los 30 minutos previos a dormir.

Este hábito que viene asentuandose fuerte en las nuevas generaciones, provoca interrupciones del sueño entre los jovenes, quienes se levantan constantemente para checar mensajes instantaneos que llegan a altas horas de la madrugada, afectando el desempeño al momento de estar trabajando.

Maria de los Angeles, psicologa general, dijo que el problema no está tanto en el número de horas que se emplean en los videojuegos, sino en las actividades que se están dejando de hacer.

La psicologa insistió en la importancia de trabajar en la autorregulación desde que los niños son pequeños para que esto no acarree problemas en un futuro.

Explicó que la restricción no es el camino, sino trabajar la capacidad de autorregulación de los niños para que ellos mismos sean conscientes de la cantidad de tiempo que están empleando en los videojuegos y, sobre todo, el resto de cosas que estás dejando de hacer.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *