Home Chiapas Joven secuestrado en San Cristóbal no figura en datos oficiales del 2019

Joven secuestrado en San Cristóbal no figura en datos oficiales del 2019

Joven secuestrado en San Cristóbal no figura en datos oficiales del 2019
0
0

Carlos Álvarez

A la altura del Eje Vial 2 de San Cristóbal de Las Casas, poco más de 100 personas marcharon para exigir la liberación de Juan Luis de la Cruz Vázquez, quien fuera secuestrado en un enfrentamiento por la disputa de un predio el pasado 9 de julio en ese mismo Eje; además, quien se encuentra en posesión de gente armada desde hace más de tres días, no figura en la incidencia de secuestros en Chiapas en lo que va del 2019.

De acuerdo al Semáforo Delictivo, 2019, San Cristóbal de Las Casas tiene la mayor incidencia en secuestros con 4 casos en el año en curso, por encima de la capital Tuxtla Gutiérrez con 2; mientras que en Bochil, Reforma, Venustiano Carranza y Villaflores solo se ha registrado 1 secuestro.

Cabe destacar que estas son cifras oficiales, por lo que en comunidades de difícil acceso la sistematización de los datos es casi imposible, por ende, no se ve reflejada en las estadísticas nacionales.

Si bien los eventos locales en algunas ocasiones no se ven reflejados en las estadísticas, al caso de Juan Luis de la Cruz Vázquez se suma la falta de oficialización por parte de la Fiscalía del estado; el caso del joven desató una marcha que terminó en las oficinas del fiscal del Distrito Altos en el Palacio de Justicia.

El grupo de manifestantes fue atendido por la Delegada de Gobierno de la región, ésta exhorta dejar hacer el trabajo correspondiente a la Fiscalía General del Estado, sin embargo, los manifestantes afirman que la Fiscalía no ha intervenido pues aún desconocen el paradero del joven.

San Cristóbal de Las Casas, de acuerdo al reporte, hasta mayo de 2019, también es el segundo lugar con la mayor cantidad de robo a vehículo con 48 incidentes, debajo de Tuxtla Gutiérrez con 61.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *