Home Columnas Jaime Mier, carta altamente competitiva / De Primera Mano

Jaime Mier, carta altamente competitiva / De Primera Mano

Jaime Mier, carta altamente competitiva / De Primera Mano
0
0

Rodulfo Reyes

Con el médico de profesión Jaime Mier y Terán Suárez, el partido gobernante se ha metido de lleno a la pelea por la alcaldía de la capital, lo cual robustece a Gerardo Gaudiano Rovirosa por la gubernatura.

El ex director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) es ampliamente conocido en Centro, y posee aceptación entre los ciudadanos sin partido, precisamente el nicho que debe atacarse para ganar elecciones.

Como director del Hospital Gustavo A. Rovirosa y secretario de Salud que fue, el ex funcionario es parte de la influyente comunidad médica, en la cual es bien recordado por su desempeño como titular del ramo.

Mier y Terán le ganó en la encuesta interna al diputado federal Candelario Pérez Alvarado, que resultó tener aprobación entre la militancia perredista, aunque últimamente las contiendas se dirimen en el estrato que no está afiliado a ningún instituto político.

El ex diputado local será un fuerte adversario para Evaristo Hernández Cruz, quien sale como favorito por su condición de abanderado de Morena, movimiento engrandecido por la salvaguarda de su caudillo local Andrés Manuel López Obrador.

Además, el personaje del jeep rojo fortificará al negriamarillo en el municipio que aporta la tercera parte de los votos estatales.

En síntesis, puede asegurarse que el sol azteca eligió a cuadros sobresalientes para bien competir por la Quinta Grijalva y el despacho de Plaza de la Revolución.

LA ‘VEDA’

El consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Víctor Mejía Naranjo, aclaró ayer en qué consiste el periodo de veda en que entraron a partir de ayer los candidatos apuntados para las elecciones del 1 de julio venidero.

Mediante su cuenta en Twitter, el presidente de la Comisión de Denuncias y Quejas del órgano electoral indicó que en esta fase de “intercampaña”, que termina a mediados de abril, los partidos y aspirantes no pueden hacer llamados a votar a favor o en contra, ni hacer referencias expresas a candidatos y plataforma electoral de un instituto.

Aseveró que “la propaganda no puede ser electoral, no debe hacer mención ni identificar a un precandidato o partido político a fin de posicionarlo de forma negativa o positiva”.

El también miembro de las comisiones temporales de Género y del Programa de Resultados Preliminares expuso que “en las entrevistas ante los medios de comunicación, (los aspirantes) no deben hacer llamados al voto a favor o en contra de alguna precandidatura o candidatura”.

PARA SU INFORMACIÓN…

COMO QUE A Silbestre Álvarez Ramón le falla la memoria: ahora que pretendía ser candidato del PAN a presidente municipal de Nacajuca, se le olvidó que en julio de 2017 renunció a la bancada de ese partido para integrarse a la del PRD. Por esta causa, el comité estatal de Acción Nacional no aceptó su registro para contender por ese cargo. ¡Falta que Silbestre quiera ir a los tribunales a impugnar la determinación de su ex partido!

DURANTE LA TOMA de protesta de Adán Augusto López Hernández como abanderado de Morena a la gubernatura, el senador Fernando Mayans Canabal fue uno de los asistentes más saludados. Sin descuidar su tarea legislativa, el ex perredista ayuda a su nuevo partido.

ESTRICTAMENTE PERSONAL…

UN ABRAZO PARA el colega José Raúl Reyes, quien es uno de los periodistas tabasqueños con mayor credibilidad, con motivo de estar 15 años al aire como conductor del noticiero Hechos Meridiano, de TV Azteca Tabasco.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *