Home Capital IP y sociedad civil manifiestan preocupación por la inseguridad en Tuxtla

IP y sociedad civil manifiestan preocupación por la inseguridad en Tuxtla

IP y sociedad civil manifiestan preocupación por la inseguridad en Tuxtla
0
0

Esteban León

El incremento de la inseguridad en la capital del estado ha ido alarmante. En las ultimas semanas han ocurrido diversos atracos en la ciudad, incluyendo el asesinato de un hombre dentro de un bar después de mantener una discusión con otro, el asalto a la empresa “Duno”.

Debido a esto la iniciativa privada (IP) y sociedad civil se encuentran preocupados por la ola criminal que azota a Tuxtla Gutiérrez desde hace meses, misma que en las últimas horas provocó, debido a esto el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) colocó a la capital del estado dentro de las 10 plazas más inseguras del Sur-Sureste del país.

El 28.7 por ciento de los hogares de Tuxtla Gutiérrez en promedio fue presa o algún integrante sufrió robo y/o extorsión. Eso colocó a alguna de esas ciudades del estado dentro de las 10 más violentas del país en este año, de acuerdo con el INEGI.

El organismo público estimó que entre enero y junio pasados 26.9 por ciento de los hogares de Tuxtla Gutiérrez ubicados en zonas urbanas padeció o algún habitante mayor de edad fue afectado por el robo en sus distintas modalidades y/o extorsión; la ciudad conejo superó a Acapulco, Guerrero, ciudad que registra una ola delictiva desde hace tiempo.

Para el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), en términos generales las autoridades deben volver a ver el ámbito local, analizar y determinar qué genera la incidencia delictiva y replicar las acciones hechas que arrojaron resultados positivos

Hasta junio del año 2019 el 71.3 por ciento de las personas de 18 años y más concibe a Chiapas como un estado inseguro, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *