Home Capital Invitan a concurso escultural en Tuxtla

Invitan a concurso escultural en Tuxtla

Invitan a concurso escultural en Tuxtla
0
0

Con el propósito de impulsar la igualdad de las mujeres, a través de las diversas expresiones culturales, el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor convocó a las artistas locales o con cinco años de residencia en Chiapas, a participar en la realización de una escultura contemporánea sobre la participación social de la mujer en la capital chiapaneca.

Añadió que dicho concurso denominado “Calzada de las Personas Ilustres”, auspiciado por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres, forma parte del fortalecimiento a los talentos chiapanecos y a la vez busca generar conciencia de la importancia de una vida libre de violencia, en donde se garantice el respeto a los derechos de las mujeres.

Explicó que los interesados podrán participar de manera individual o colectiva, con un máximo de dos propuestas inéditas, estilo y material libres, pensadas en una escultura que no exceda los cuatro metros por cualquiera de sus lados, pues la pieza ganadora se ubicará en una calzada o plaza pública de la ciudad.

Asimismo, dijo, se deberá adjuntar un presupuesto que no exceda los 70 mil pesos, desde los planos, maquetas o bocetos, hasta la ejecución del proyecto, con lo que se entregará el 70 por ciento en la premiación y el 30 por ciento en la finalización de la escultura.

Los interesados tendrán hasta el 26 de febrero, a las 16:00 horas, para la entrega de sus  proyectos. Para mayor información pueden escribir al correo electrónico secretariaigualdadtuxtla@gmail.com, llamar al número telefónico 61-2-55-11, extensión 3501 o acudir a las oficinas de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres ubicada en la 1a Sur Poniente número 538, en esta ciudad capital.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

three + seventeen =