Home Chiapas Invita UNACH al Congreso Internacional de Educación e Innovación Tecnológica 2018

Invita UNACH al Congreso Internacional de Educación e Innovación Tecnológica 2018

Invita UNACH al Congreso Internacional de Educación e Innovación Tecnológica 2018
0
0

•    Se realizará los días 12 y 13 de abril en el Centro de Convenciones Universitario

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de reflexionar sobre las tendencias educativas y tecnológicas que contribuyen en los procesos de enseñanza y aprendizaje; la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), que encabeza el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, invita al Congreso Internacional de Educación e Innovación Tecnológica 2018, a realizarse los días 12 y 13 de abril en el Centro de Convenciones Universitario “Dr. Manuel Velasco Suárez”.

La coordinadora General de Universidad Virtual, Leticia del Carmen Flores Alfaro, destacó que a través de este magno evento se busca  generar un intercambio de conocimientos y experiencias enriquecedoras en beneficio de la educación superior y  de la sociedad en general.

Detalló que se contará con ponentes y talleristas internacionales de las universidades Nacional de Asunción, Paraguay; de Quilmes, Argentina y del Nordeste, Argentina; así como instituciones de educación superior de Colima, Nuevo León, Estado de Morelos, Chiapas y la UNAM

Dio a conocer que los interesados pueden inscribirse con una cuota de recuperación de 500 pesos; mientras que para la comunidad UNACH (docentes y estudiantes) cuentan con beca del 100 por ciento, pero deben realizar su registro en el sistema para la validación correspondiente.

Flores Alfaro indicó que la Conferencia Magistral Inaugural estará a cargo del subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, además de que se realizará el panel de expertos Innovación educativa, en las que participarán siete universidades del extranjero y del país.

Agregó que la coordinadora General de Tecnologías de Información de la Universidad de Colima, Lourdes Galeana de la O presentará la Conferencia Magistral “Gestión de la educación mediada por tecnologías: proceso de adopción y resistencia al cambio”.

Añadió que para la tarde del jueves 12 de abril, se realizarán tres talleres simultáneos denominados Evaluación de la calidad de los programas de educación a distancia, Implementación de estrategias de marketing omnicanal para la educación y Google for Education-EdTech Team.

Señaló que para el segundo día de actividades de este congreso internacional, el ponente Walter Campi de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina, otorgará la Conferencia Magistral “La multimodalidad en las universidades” y se desarrollarán dos talleres simultáneos sobre el diseño de recursos digitales para el aprendizaje y la elaboración de instrumentos de evaluación con enfoque por competencias.

La funcionaria universitaria resaltó en el marco de este evento se presentará la Revista Digital Espacio I+D “Innovación más desarrollo” de la Universidad Autónoma de Chiapas, que se ha publicado a lo largo de siete años sin interrupciones, alcanzando cerca de 120,000 lectores alrededor del mundo.

Puntualizó que para el cierre del Congreso Internacional de Educación e Innovación Tecnológica 2018, se disertará la Conferencia Magistral de Clausura “Evaluación de la educación a distancia”, a cargo de Carla Decoud de Canale, de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay.

Para mayor información, pueden ingresar a www.uv.unach.mx/ceducad/congreso, comunicarse al teléfono 01 (961) 61 78000 extensiones: 5337, 5339, 5340 y 5341 o bien, a través del correo electrónico congresouv@unach.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *