Home Chiapas Invita UNACH a participar en la Convocatoria Extraordinaria de Colaboración Binacional frente al COVID-2019

Invita UNACH a participar en la Convocatoria Extraordinaria de Colaboración Binacional frente al COVID-2019

Invita UNACH a participar en la Convocatoria Extraordinaria de Colaboración Binacional frente al COVID-2019
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas invita a participar de  la Convocatoria Extraordinaria de Colaboración Binacional frente al COVID-19, que tiene como propósito financiar proyectos de emprendimiento ante la emergencia sanitaria.

Esta iniciativa es el resultado de una importante alianza entre México y Estados Unidos, con la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Coordinación de Investigación Científica (CIC), la Coordinación de Vinculación y Transferencia Tecnológica (CVTT) y la Universidad de California (UC), por medio  de Alianza UCMX en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Estás alianzas, donde figura la UNACH, tiene como principal objetivo apoyar con financiamiento, proyectos innovadores de emprendimiento o desarrollo tecnológico dirigido a enfrentar la pandemia COVID-19 (Coronavirus) tomando en cuenta criterios de viabilidad técnica, financiera, de mercado, con impacto social y/o ambiental, fomentando así la colaboración entre la UC y la UNAM en búsqueda de soluciones a largo, mediano y corto plazo relacionadas con la emergencia sanitaria.

La presente convocatoria estará? vigente hasta las 18:00 horas del 30 de mayo de 2020; tomando en cuenta que se les dará prioridad a los proyectos que vayan dirigidos a las áreas biomédicas, servicios de salud  y consecuencias sociales y económicas de la pandemia.

Los estudiantes que sometan propuestas, deberán contar con el aval o carta de apoyo de sus profesores en sus respectivas universidades y de preferencia, contar con una contraparte (estudiante o investigador/académico) que colabore desde la UC o la UNAM respectivamente, y serán notificados del resultado en un plazo no mayor de 30 días posteriores al cierre de esta Convocatoria.

Los proyectos ganadores se financiarán de forma continua, sujeto a la disponibilidad de fondos, en la primera etapa: el monto a las propuestas de innovación y emprendimiento es de 5 mil dólares, o su equivalente en pesos mexicanos, y para la segunda etapa: equipos que muestren un avance exitoso, podrán contar con un apoyo de hasta 25 mi dólares adicionales o su equivalente en pesos mexicanos.

El registro de las propuestas se deberá? realizar en línea en la dirección electrónica

https://www.grantinterface.com/Home/Logon?urlkey=pimsa y para mayor información pueden dirigirse a los siguientes correos electrónicos: innovaunam@unam.mx o Caroline Dickinson cdickinson@berkeley.edu (en inglés).

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *