Home Otras Noticias Inversiones en México con responsabilidad social

Inversiones en México con responsabilidad social

Inversiones en México con responsabilidad social
0
0

El escultismo curtió el espíritu empresarial de Héctor Robledo Cervantes. Fundador de Corporación HRC, este empresario no concibe un negocio sin tener clara la responsabilidad social.

En sus inicios empresariales, estableció como prioridad medir los riesgos de cualquier negocio que empieza, pero también generar modelos innovadores y acordes con las tendencias.

Bajo esta consigna y con base en su participación en el escultismo, logró transitar de explorador a hombre de negocios.

Arquitecto egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y miembro activo de la Asociación Scouts de México, logró consolidar distintos emprendimientos con la ejecución de obras de construcción de tiendas de autoservicio y bancos. Sin embargo, 1994 fue el inicio de su crecimiento cuando tomó el proyecto de edificar las nuevas oficinas corporativas de Coca Cola México.

A partir de entonces, instrumentó procesos, métodos y creo un sistema de ventas de materiales para la construcción, con lo cual integró una red de tiendas en distintas ciudades de México y otros mercados en América Latina.

El contrato para las oficinas de la multinacional de bebidas carbonatadas generó un salto en su facturación que era de 50 millones de pesos en 1994 a cerca de 100 millones de dólares, que al crecer de manera sostenida a un ritmo compuesto anual de 35% por más de 10 años le permitieron ser considerada como una de las100 empresas del índice Global Growth Companies del Foro Económico Mundial.

En el ámbito social, el directivo tiene una participación activa. En fecha reciente asumió la junta directiva de la World Scout Foundation, de la cual fue nombrado en fecha reciente presidente honorario y la cual cuenta con más de 51 millones de jóvenes en 169 países.

El cargo le convierte en el primer mexicano que asume un cargo similar. Robledo Cervantes dice que esta actividad hace factible aplicar desde el liderazgo empresarial en distintas acciones con enfoque social, a través de la fundación que es soportada por distintos líderes de la iniciativa privada y otros ámbitos, muchos de ellos cercanos al escultismo en edad temprana.

El nombramiento ha incrementado su participación en foros internacionales. Uno de ellos es el World Non-Formal Education que se desarrolla por tercera ocasión en Río de Janeiro Brasil.

Se trata ésta última de una plataforma internacional soportada por la World Scouting en asociación con más de 70 organizaciones internacionales, asociaciones de jóvenes, Naciones Unidas para crear un debate en torno a la educación.

A lo largo de 3 días se desarrollarán sesiones plenarias, interactivas, espacio para nuevas colaboraciones y la opción de una participación en línea.

“Se trata de cómo las organizaciones pueden mantener paz con las últimas tendencias e innovaciones en la educación informal y el desarrollo de la juventud para prepararla para el futuro”, explica el empresario.

Este foro anteriormente se desarrollo en Hong Kong y Suiza. En todos los casos, la consigna es generar información en torno al debate del desarrollo de la educación en las comunidades jóvenes y crear un debate global en la educación y el desarrollo de la juventud en el rápido mundo cambiante.

Participan 30 líderes de organizaciones no gubernamentales, 30 speakers, panelistas y expertos en el desarrollo de la juventud y la educación no formal y 100 jóvenes líderes.

De forma complementaria se abrirán 36 sesiones interactivas con mas de 60 facilitadores y 6 laboratorios de innovación en torno al mismo tema.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *