Home Capital Inundaciones y vehículos varados por lluvias

Inundaciones y vehículos varados por lluvias

Inundaciones y vehículos varados por lluvias
0
0

Derivado de la lluvia de ayer, el Sistema Municipal de Protección Civil, llevó a cabo, recorridos preventivos, y monitoreo de las lluvias presentadas en la noche, destacando que gracias a la atención y los trabajos realizados de limpieza y desazolve, se obtuvo un saldo blanco en la capital chiapaneca.
Al respecto Elizabeth Hernández Borges, titular de la Secretaría de Protección Civil municipal, informó que el tipo de tormenta presentada en la ciudad, genera gran cantidad de lluvia en poco tiempo, por lo que es necesario realizar recorridos de monitoreo en las zonas consideradas de alto riesgo.
Por lo anterior dijo, se realizó la atención inmediata a los llamados de la ciudadanía, trabajando de manera coordinada con diversas dependencias municipales.
Entre las atenciones brindadas fueron la limpieza de alcantarillas por parte de la Dirección de Limpia, monitoreo de la cuenca del Sabinal por parte de PC Tuxtla Gutiérrez, CAVID y C41; revisión de puntos de atención por arrastre de material por parte de personal de la Secretaría de Obras Pública, apoyo en limpieza de alcantarillas y cierres viales, por parte de Bomberos Tuxtla que también se unieron al apoyo en la ciudad y el cierre vial por parte de PC y Tránsito municipal.
La funcionaria municipal, explicó también, que entre las principales vialidades afectadas, fueron la 11ª. Sur y prolongación de la 5ª. Ponriente, 9ª. Sur y 21. Poniente, 5ª. Sur entre 13 y 15ª. oriente, 20ª. Sur y 9ª. poniente, de acuerdo al reporte oficial, se acudió al llamado de auxilio para 2 vehículos varados, que intentaron cruzar los escurrimientos.
Por ello, la titular de la Protección Civil en la ciudad, destacó la importancia de mantenerse informado por las autoridades y servicios de emergencia, para evitar accidentes que lamentar, evitando cruzar escurrimientos a pie o en vehículos y en caso de ser sorprendidos por la tormenta, usar rutas alternas, tomar sus previsiones y acatar las recomendaciones de las autoridades de protección civil.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *