Home Chiapas Internos del Amate ganan amparo para ser atendidos por presunto contagio de Covid-19

Internos del Amate ganan amparo para ser atendidos por presunto contagio de Covid-19

Internos del Amate ganan amparo para ser atendidos por presunto contagio de Covid-19
0
0
Eleazar Domínguez Torres
Tuxtla Gutiérrez Chiapas.-El Juez Cuarto de Distrito ordenó la revisión médica de Marcos Ruiz López y Guadalupe Gómez Hernández, ambos internos del Penal El Amate, quienes desde el pasado veintidós de mayo tramitaron su Amparo Federal y admitido apenas este día veinticinco del presente mes.
Así lo confirmó el  Centro de Derechos Humanos Ku’untik y el Despacho de Asesoría y Defensa Legal Sureste, quienes explican que el Juez Federal; Mario Fernando Gallegos León, ordenó lo conducente.
“1. Dictar las medidas preventivas y acciones necesarias y suficientes para contener y evitar la propagación del virus COVID 19, a efecto de garantizar la salud y la vida de los peticionarios del amparo y se les realicen los estudios y análisis necesarios, a fin de establecer si padecen dicho virus.
2. En caso de obtener resultado positivo, se implementen y mantengan las medidas sanitarias decretadas por las autoridades de salud y se proporcione a los afectados el tratamiento médico correspondiente, lo que incluye –desde luego- el otorgamiento de los medicamentos necesarios para tratar la enfermedad, así como la realización de estudios de laboratorio, consulta con especialistas y, en general, cualquier servicio médico que resulte necesario para tratar el padecimiento; además, que deberá permitirle que se comunique con sus familiares a través de medios alternativos de contacto; y
3. Asimismo, se requiere a las autoridades demandadas para que informen en el ámbito de sus responsabilidades y en acatamiento a los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias federales, cuáles son las medidas que han implementado a fin de prevenir contagios del virus COVID 19 y garantizar la adecuada atención médica de todas las personas privadas de libertad bajo custodia.”
Por ello este organismo no gubernamental de derechos humanos considera prioritario se adopten  de todas las medidas para salvaguardar la vida y la integridad personal de todos los internos que se encuentran en el CERSS 14 El Amate, finalizan.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *