Home Capital Instituyen estrategia para fortalecer la seguridad en Tuxtla Gutiérrez

Instituyen estrategia para fortalecer la seguridad en Tuxtla Gutiérrez

Instituyen estrategia para fortalecer la seguridad en Tuxtla Gutiérrez
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 08 de Agosto de 2017.- Con el objetivo de  combatir de manera más eficaz los delitos y para fortalecer  la seguridad de las familias de Tuxtla Gutiérrez, el  diputado Carlos Penagos Vargas  en coordinación con  la Fiscalía General de Estado de Chiapas, procedieron a la entrega de 600 teléfonos  celulares-adaptados con una plataforma digital especial– a  representantes de  Comités de Seguridad en  colonias de la capital chiapaneca.

El presidente de la  Junta de Coordinación del  Congreso estatal,  estuvo acompañado de María de Jesús Cisneros Novillo, coordinadora de participación ciudadana y representante del Fiscal General del Estado Raciel López Salazar, así como de  Alejandro Méndez Rojas director de Fuerza Ciudadana y por José Zamudio Gómez encargado de la Plataforma  Digital puesta en marcha.

Durante su participación, el diputado Carlos Penagos Vargas expuso que en los recorridos por las colonias de  Tuxtla Gutiérrez,  ha escuchado con atención las demandas ciudadanas, especialmente la que se refiere a mayor seguridad.  Por ese motivo, dijo, “nos dimos a la tarea de buscar los mecanismos adecuados  e iniciar un proyecto que  garantice el bienestar de las y los tuxtlecos”, detalló.

Por esa razón, explicó, se hicieron las gestiones ante un grupo de empresarios, quienes hicieron la dotación de equipos de telefonía celular, y con ellos se puso en marcha el proyecto de generar mejores condiciones de  seguridad ciudadana;  trabajo al que se sumó de manera entusiasta la Fiscalía General del Estado.

Así,   trabajando unidos –sostuvo el presidente de la JUCOPO-  podemos  combatir de manera  más eficaz  los delitos en tres grandes rubros consistentes en: Robo peatonal; robo a comercios y robos a casa habitación.

“Es momento de impulsar la participación ciudadana y que todos aportemos  nuestro  granito de arena para poner orden y seguridad en  nuestras colonias. Con este sistema –dijo-  damos un gran paso hacia para abatir los índices delictivos y que nuestro estado siga siendo  una de los estados más seguros del país”, destacó.

Finalmente exhortó a los presidentes de  Comités a  hacer uso responsable de la tecnología que se  ha puesto en sus manos; “estamos haciendo un gran esfuerzo con un grupo de empresarios y la FGE, quienes han depositado  su confianza en  este proyecto  y por ello, Tuxtla adelante”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *