Home Capital Instituto Tecnológico organiza Tercer Torneo de Robótica en Tuxtla

Instituto Tecnológico organiza Tercer Torneo de Robótica en Tuxtla

Instituto Tecnológico organiza Tercer Torneo de Robótica en Tuxtla
0
0

Por Daniela Alfaro

Un centenar de estudiantes de 10 diferentes centros escolares participantes de varios municipios del estado, inauguraron el “Tercer Torneo Regional de Robótica ITTG-VEX Reeduca 2018” que organiza el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG) conjuntamente con la empresa VEX Reeduca.

Los participantes de distintos niveles educativos, desde primaria a licenciatura, sostuvieron este encuentro de talentos en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas A.C. donde mostraron sus habilidades en distintos desafíos.

El torneo contó con las categorías VEX IQ; de 8 a 14 años, VEX EDR; de 12 a 18 años, y VEX U; de 18 a 23 años, en donde definieron sus habilidades para diseñar, programar robots y superar los desafíos presentados.

“Este evento se realizó en colaboración con la compañía Vex-Reeduca que se dedica a realizar torneos de robótica a nivel mundial con el objetivo de demostrar las habilidades que se tiene en el área de la robótica” resumió Álvaro Hernández Sol, quien fue el coordinador del evento y asesor del club de robótica del ITTG.

Las escuelas participantes en esta competencia desarrollada por tercer año consecutivo fueron: el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, la Universidad Politécnica de Tapachula, la Escuela Secundaria del Estado, el Colegio de Bachilleres de Chiapas, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos No.13, la American School Foundation of Chiapas, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica 312, el Instituto We Makers de Villaflores Chiapas y por último, la Universidad Autónoma de Chiapas.

José Ángel Zepeda Hernández, subdirector académico del Tecnológico, agradeció el apoyo de todos los involucrados en la organización del evento y destacó la importancia de generar conocimientos en el área de robótica desde temprana edad. Asimismo, invitó a los estudiantes a participar de manera entusiasta y felicitó a todos por el hecho de formar parte del torneo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *