Home Chiapas Injusto que nos responsabilicen por tarifa: Alianza

Injusto que nos responsabilicen por tarifa: Alianza

Injusto que nos responsabilicen por tarifa: Alianza
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 27 de Febrero de 2018 (muralchiapas.com).- En un lapso de seis años, alrededor de 76.50 por ciento ha incrementado el costo de insumos para transportistas chiapanecos, por lo que se debe incrementar el costo del pasaje, consideró el empresarial de la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas.
En conferencia de prensa el presidente de la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas,  Mario Bustamante Grajales dijo que ante la incertidumbre y el malestar ciudadano respecto al aumento del pasaje, la Secretaría de Transportes deberá responsabilizarse sobre el alza, ya que la tarifa no ha sido modificada desde el 2012.
“Al día de hoy es en promedio de un 76.50 por ciento que venimos cargando los transportistas; hacienda del estado había calculado un incremento aproximado de 3.80 pesos según se dio a conocer”.
“A partir de hoy responsabilizamos a la Secretaría de Transportes de los que pueda provocar está anarquía”, comentó.
A lo anterior, señaló como injusto que se le responsabilice al concesionario sobre la modificación de la tarifa, ya que por tres años se ha solicitado ante la dependencia una revisión al costo del pasaje.
“Se nos hace demasiado injusto que a nosotros se nos deje esta responsabilidad, cuando  desde hace tres años hemos solicitado a la autoridad haga la revisión correspondiente, y al día de hoy no hemos obtenido ninguna respuesta”, subrayó.
De esta forma, Bustamante Grajales condenó la ausencia de una estructura gubernamental sobre el tema, considerando que los chiapanecos merecen respeto.
“Creo que el estado merece respeto, por eso mismo la gente se pregunta dónde está, quién autorizó; no podemos caminar en esa anarquía. Hay que pedirle que diga la secretaría fije su postura”, agregó.
A su vez, mencionó que lo más crítico es falta de atención, puesto que son eventos que vienen ocurriendo en diversos municipios, donde el público usuario se encuentra en total desconcierto, “muchos compañeros transportistas han decidido mover sus tarifas con algunas protestas”.
Para finalizar, exhortó a la Secretaría de Transportes de asumir su responsabilidad para regularizar y revisar el impacto que han tenido el costo de los insumos del transporte.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *