Home Chiapas Iniciarán operativos para verificar medidas de prevención del COVID-19 en transporte público

Iniciarán operativos para verificar medidas de prevención del COVID-19 en transporte público

Iniciarán operativos para verificar medidas de prevención del COVID-19 en transporte público
0
0

• Acuerdan autoridades municipales y estatales realizar operativos interinstitucionales; piden tanto a transportistas como a usuarios usar cubrebocas y la sana distancia.

Tapachula, Chiapas.- Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 y al encontrarse en la etapa 3 de diseminación activa de contagios, autoridades municipales y estatales en materia de movilidad de personas acordaron realizar operativos interinstitucionales en el transporte público.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Vialidad Municipal, Tránsito del Estado, Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, Protección Civil, Servicios Públicos y Salud, en una acción coordinada trabajarán en el programa de emergencia en ese sector.

De acuerdo con el plan, los concesionarios y conductores de las unidades del servicio público están obligados a cumplir con las medidas de prevención, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas, que incluye a los pasajeros y la sana distancia, reduciendo a la mitad el número usuarios.

Durante una reunión que fue encabezada por el titular de la SSPyPC Municipal, Fernando Rivas Vázquez y el representante de la SMyT del Estado, Jorge David Pérez Escobar, se acordó realizar los operativos de verificación interinstitucionales.

En ese sentido, también se pidió a la ciudadanía que utiliza el servicio del transporte público colaborar en las medidas sanitarias ya que se trata de evitar contagios de la enfermedad viral.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *