Home Chiapas Inician procedimiento de separación, clasificación y destrucción de material electoral

Inician procedimiento de separación, clasificación y destrucción de material electoral

Inician procedimiento de separación, clasificación y destrucción de material electoral
0
0
  • Utilizado en los Procesos Electorales Locales Ordinario 2017-2018 y Extraordinario 2018.
  • Se tiene considerado el reciclado de material, para que pueda ser reutilizado en el Proceso Electoral del año 2021.

 

Conforme a los plazos establecidos en los Lineamientos aprobados por el Consejo General el 20 de diciembre de 2018, personal de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, procedió a la apertura de la bodega que resguarda la documentación y material utilizado en los Procesos Electorales Ordinario 2017-2018 y Extraordinario 2018, para dar inicio al procedimiento de separación, clasificación y en su caso, su destrucción.

 

Durante la apertura de la bodega electoral se contó con la presencia de las consejeras electorales Blanca Estela Parra Chávez y Laura León Carballo; del Titular de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, Guillermo Rojo Martínez; Presidentes de los Consejos Municipales Electorales, y para dar fe y certeza del acto, personal de Unidad Técnica de Oficialía Electoral.

 

Al respecto, el Titular de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, Guillermo Rojo Martínez, explicó que, con la finalidad de aminorar los gastos, también se tiene considerado el reciclado de material, para que pueda ser reutilizado en el Proceso Electoral del año 2021, como es el caso de las urnas y mamparas. Dijo que, son un total de 18 mil paquetes que tienen que ser clasificados y serán los días viernes cuando se proceda a su destrucción. Se prevé que los trabajos concluyan el 28 de febrero.

 

“Los representantes de los Partidos Políticos; Candidatos Independientes que en su momento participaron en los Procesos Electorales Locales Ordinario y Extraordinario; Presidentes y Secretarios Técnicos de los Órganos Desconcentrados Distritales y Municipales que participaron en las sesiones de cómputo correspondiente, fueron notificados previamente, y podrán dar fe del procedimiento de separación, clasificación y destrucción de la papelería electoral”, indicó Rojo Martínez.

 

Respecto a la preparación del material, los paquetes electorales se abrirán y clasificarán de la siguiente manera: la documentación consistente en boletas, actas, sobres de papel, cuadernillos de operaciones, así como cualquier otro producto derivado de papel, se depositaran en bolsas plásticas. En caso de que se obtenga un aprovechamiento económico por la destrucción y en su caso reciclado de la documentación y material electoral, la Secretaría Administrativa, informará a la Junta General Ejecutiva, para los efectos conducentes.

 

Una vez concluidos los trabajos, la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral realizará el informe al Consejo General, que a su vez será turnado a la Unidad Técnica de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral, para su conocimiento; asimismo solicitará a la Unidad Técnica de Oficialía Electoral, que remita las actas circunstanciadas levantadas durante la destrucción, conservación y en su caso reciclado de la documentación y material electoral a la Unidad de Servicios Informáticos, para que éstas sean publicadas en la página oficial de internet del Instituto.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *