Home Chiapas Inician conteo, sellado y enfajillado de boletas electorales para la elección local en Chiapas

Inician conteo, sellado y enfajillado de boletas electorales para la elección local en Chiapas

Inician conteo, sellado y enfajillado de boletas electorales para la elección local en Chiapas
0
0

·         Para los cargos de Gobernador, Diputaciones locales y miembros de Ayuntamientos.

 

En los 24 Consejos Distritales y 122 Consejos Municipales Electorales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, inició el conteo, sellado, agrupamiento y enfajillado de las 11 millones 236 mil 257 boletas electorales para la elección de Gobernador, Diputaciones locales y miembros de Ayuntamientos, que serán utilizadas el domingo 01 de julio.

 

El Consejero Presidente Oswaldo Chacón Rojas, acompañado de la consejera electoral Sofía Margarita Sánchez Domínguez y del consejero Gilberto Bátiz García, supervisaron las tareas en el Consejo Municipal de Tuxtla Gutiérrez, en donde los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y Supervisores Electorales (SE) locales, se dieron a la tarea de armar los paquetes.

Explicó que, “una vez concluidas las actividades de conteo, sellado, agrupamiento y enfajillado, en coordinación con las Juntas Locales del Instituto Nacional Electoral (INE), se entregarán a los presidentes de casilla en los tiempos establecidos por la Ley”.

Señaló que las boletas electorales forman parte de los eslabones de la cadena de confianza, por sus características y medidas de seguridad, lo que permitirá fortalecer la vida democrática de las y los chiapanecos para que ejerzan su voto libre el próximo 01 de julio. Dijo que este material cuenta con medidas de seguridad, como son: microimpresión, imagen invertida, imagen latente como fondo de boleta, efecto flip con la palabra oculta IEPC, tinta invisible azul y marca de fondo de agua.

En Chiapas, 3 millones 549 mil 291 ciudadanas y ciudadanos se encuentran en lista nominal de electores, lo que significa que son quienes podrán votar el próximo 1 de julio en las 6 mil 316 casillas, de las cuales 2 mil 049 son básicas; 2 mil 784 contiguas, mil 425 extraordinarias y 58 especiales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *