Home Chiapas Inician carpetas de investigación por delitos electorales

Inician carpetas de investigación por delitos electorales

Inician carpetas de investigación por delitos electorales
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 03 de Julio de 2018 (muralchiapas.com).- Por diversos delitos electorales, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) inició 16 Carpetas de Investigación, en tan solo la jornada electoral del pasado domingo.
De acuerdo a fuentes cercanas de la fiscalía local, hasta el 2 de julio en la delegación se han registrado 282 atenciones por delitos electorales, de los cuales en 16 se han iniciado indagatorias.
En este sentido, el estado de Chiapas ocupa el cuarto lugar a nivel nacional por el reporte de delitos electorales, señala el último comunicado de la FEPADE a nivel nacional.
De acuerdo a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, durante el 30 de junio y 1 de julio se registraron mil 106 denuncias de probables irregularidades en los comicios del fuero común y federal, donde en Chiapas se inició la averiguación de 38 denuncias.
“Se han presentado 1 mil 106 denuncias con motivo de probables delitos electorales en todo nuestro país; de este total, 640 corresponden al fuero común y 466 al fuero federal”, precisa el organismo.
Dentro del tema, asegura que los estados con más denuncias iniciadas son: Puebla con 127, CDMX con 51, Estado de México con 46, Chiapas con 38, Oaxaca con 29, y Veracruz con 25, donde hasta el momento hay 17 detenidos por la probable comisión de diversas conductas.
Los motivos a sanción son aquellas conductas que pretenda coaccionar, condicionar o comprometer el voto libre de las personas, menciona la FEPADE.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *