Home Chiapas Inicia UNICACH jornada de sanitización de sus instalaciones

Inicia UNICACH jornada de sanitización de sus instalaciones

Inicia UNICACH jornada de sanitización de sus instalaciones
0
0

• Rector José Rodolfo Calvo Fonseca supervisó sanitización de edificio de Rectoría Bicentenario 
• En laboratorio de la Universidad elaboran sanitizante para eliminar virus

En cumplimiento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), inició  la sanitización de sus instalaciones.

Uno de los objetivos de las autoridades de la UNICACH, encabezadas por su rector José Rodolfo Calvo Fonseca es proteger a toda su comunidad universitaria ante la presencia del COVID-19.

Se sanitizarán los diferentes espacios de trabajo y salones de clases de toda la Universidad, incluyendo los campus que hay en el estado iniciando por el edificio de Rectoría Bicentenario, en donde el rector Calvo Fonseca y sus más cercanos colaboradores siguen trabajando bajo las más estrictas normas de seguridad emitidas por la Secretaria de Salud del Gobierno Federal.

El sanitizante que se usará en esta jornada de salud fue elaborado en el Laboratorio de Investigación y Diagnóstico Molecular del Instituto de Ciencias Biológicas de la propia universidad; está compuesto por alcohol etílico, hipoclorito de sodio, peróxido de hidrógeno y agua purificada, sustancias que eliminan diversos virus del ambiente, entre ellos el del COVID-19.

Cabe destacar que el Plan General de Continuidad Académica a Distancia ha permitido que las labores administrativas y académicas no se hayan detenido en esta Universidad que ya es líder en el Sur sureste en educación superior de calidad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *