Home Capital Inicia SMAPA obra de rehabilitación en red sanitaria del Blvd. Fidel Velázquez

Inicia SMAPA obra de rehabilitación en red sanitaria del Blvd. Fidel Velázquez

Inicia SMAPA obra de rehabilitación en red sanitaria del Blvd. Fidel Velázquez
0
0
  • Los trabajos se ejecutarán en 2 etapas; los días sábado 21 y 28 de Abril.
  • Se sustituirán 45 metros lineales de tubería de PVC sanitario.

Con el objetivo de otorgar solución a la problemática que aqueja a los vecinos, trabajadores del SMAPA iniciaron este sábado 21 de Abril, la obra de rehabilitación del drenaje sanitario ubicado en el Boulevard Fidel Velázquez, entre los Andadores 5 y 6, Colonia Infonavit Grijalva.

La obra se ejecutará en dos etapas. La primera etapa que se inició el sábado 21 de Abril, consistirá en la sustitución y rehabilitación de 45 metros lineales de tubería de PVC sanitario, de 10 pulgadas de diámetro.

Para ello, el sábado, las cuadrillas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), realizaron la ruptura del concreto hidráulico y excavaciones; los trabajos continuarán el lunes 23 de Abril con la sustitución de la infraestructura sanitaria, se prevé que ese mismo día concluya la primera etapa.

Posteriormente el 28 de Abril, se iniciará la segunda etapa que consistirá en la rehabilitación de cuatro descargas domiciliarias, se estima que ese mismo día finalicen los trabajos.

Debido a estas acciones, la circulación de vehículos se suspendió temporalmente en el carril de Sur a Norte, en el tramo comprendido de la Avenida Artículo 123 al Libramiento Norte-Oriente.

Cabe precisar que la tubería sanitaria existente en esa zona, se encuentra colapsada, es de material de cemento arena y tiene alrededor de 35 años de antigüedad, por lo que su mal funcionamiento ocasionaba afectaciones a los vecinos.

Finalmente, es importante destacar que, buscando mejorar los servicios que ofrece a la ciudadanía, diariamente el SMAPA realiza esfuerzos para ejecutar obras de rehabilitación en los drenajes sanitarios de la ciudad, que debido a sus condiciones y a su antigüedad, lo ameritan.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *