Home Capital Inicia Operativo contra la pirotecnia en Tuxtla Gutiérrez

Inicia Operativo contra la pirotecnia en Tuxtla Gutiérrez

Inicia Operativo contra la pirotecnia en Tuxtla Gutiérrez
0
0

A fin de garantizar la seguridad de los tuxtlecos y evitar accidentes por el uso de fuegos pirotécnicos en las familias, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, puso en marcha el Operativo contra la Pirotecnia en mercados de la capital.

En este sentido, el edil tuxtleco manifestó que el operativo responde a la necesidad de asegurar que ningún tuxtleco corra peligro comprando pirotecnia en las calles, toda vez que, desde el retiro pacífico del ambulantaje, todo lo que sea de procedencia ilegal y genere algún peligro para la población es decomisado por las autoridades competentes.

“Pusimos en marcha el operativo para detectar y combatir la venta de pirotecnia y de esta forma evitar situaciones de riesgo entre los habitantes de la capital chiapaneca” sentenció.

Castellanos Cal y Mayor precisó también que, esta estrategia da continuidad al operativo Guadalupe-Reyes, con acciones de reducción de riesgos que garantizarán la seguridad de la población en esta temporada navideña llevando a cabo barridos persuasivos y disuasivos de venta clandestina de pólvora en mercados municipales y privados.

Cabe destacar que el operativo se realiza con el acompañamiento de personal de SEDENA, Seguridad Pública Estatal y Municipal, la Dirección de Tránsito Municipal, Política Fiscal y Servicios Municipales, la Fiscalía Metropolitana y la Dirección de Mercados, así como el Sistema Municipal de Protección Civil.

“Este gobierno busca, a través de estos esfuerzos, salvaguardar el bienestar de la población, concienciar a no comprar este material para los niños y niñas, toda vez que ellos, son los más vulnerables de la sociedad” enfatizó el edil tuxtleco.

Explicó que el operativo también busca concientizar a las personas que se dedican a la venta ilegal de este producto a no utilizar a los niños para vender este material.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, contará con el respaldo de la Comisión de Derechos Humanos y el DIF Municipal para garantizar la seguridad y trato digno a los menores que se sorprendan en puntos de venta.

Éste operativo interinstitucional, indicó el mandatario tuxtleco, se extenderá hasta el 31 de diciembre, y abarcará los cruceros y puntos de venta que han sido reportados de manera anónima.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *