Home Chiapas Inicia en SCLC, operativo preventivo “Guardia Nacional”

Inicia en SCLC, operativo preventivo “Guardia Nacional”

Inicia en SCLC, operativo preventivo “Guardia Nacional”
0
0
  • Las acciones contemplan recorridos y establecimiento de puestos de control y revisión.

 

Este martes, se puso en marcha en San Cristóbal de Las Casas, el operativo  “Guardia Nacional”, un programa federal para la prevención del delito en el que intervienen mandos y unidades oficiales de los tres niveles de gobierno.

 

El director de la Policía Municipal, Félix Noé Penagos Madrigal, explicó que este programa surge de la propuesta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del seguimiento del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, en el que mandos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal de Caminos, Gendarmería, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, realizan recorridos y puestos de control en calles, avenidas y zonas vulnerables de la ciudad.

 

Penagos Madrigal detalló que es la incidencia delictiva la que marca las zonas a trabajar para establecer puestos de control coordinados y patrullajes preventivos y disuasivos.

 

Dijo que  dentro de los puestos de control se hacen revisiones vehiculares “para ver la procedencia legal de los vehículos, que las personas que los tripulen no tengan mandatos judiciales pendientes y tampoco porten armas y objetos ilícitos”.

 

Informó que en este primer día se revisaron 80 vehículos y 10 motocicletas, y recalcó que es la fase preventiva de disuasión la que “ayuda y coadyuva para que San Cristóbal se refuerce en materia de seguridad”.

 

Operativo decembrino

Por otro lado, destacó que en el marco de las vacaciones decembrinas, la Policía Municipal participa en el operativo Guadalupe – Reyes, coordinado por la Fiscalía General del Estado a través de la Delegación Altos; en el que se visitan plazas comerciales, bancos, cajeros automáticos y zonas donde pudiera haber incidencia en robo a transeúntes.

 

Recomendó a la ciudadanía, que durante esta época en la que aún se realizan cobro de aguinaldos y las empresas trasladan sus valores, no acudan a los cajeros automáticos solo o en horarios poco concurridos.

 

En caso de hacer un retiro o depósito de cantidades considerables, está disponible el número de whatasapp 967 149 3521 para que los elementos realicen acciones de acompañamiento;  el número 6740404 para quejas y denuncias ciudadanas y el 911 para cualquier tipo de emergencia.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *