Home Capital Información y cartelera del Museo del CAFÉ para este próximo mes de junio

Información y cartelera del Museo del CAFÉ para este próximo mes de junio

Información y cartelera del Museo del CAFÉ para este próximo mes de junio
0
0

ACTIVIDADES DEL MUSEO DEL CAFÉ

JUNIO 2018.

 

CINE CAFÉ EN LOS MUSEOS

DIAS JUEVES 7, 14, 21 Y 28 DE JUNIO 18:00 HORAS

CICLO METAFORAS URBANAS.

FechaPelículaDirectorAñoNacionalidadClasificación
07En el ombligo del cieloCarlos Gómez Oliver2012México
14Corazones rotosRafael Montero2000MéxicoB-15
21Como no te voy a quererVíctor Avelar2007MéxicoB-15
28Perfume de violetasMaryse Sistach2001MéxicoB

 

07 Junio En el ombligo del cielo

En el ombligo del cielo es uno de los tres proyectos ganadores de la Primera Convocatoria de Apoyo a la Producción de Largometraje Telefilm Digital convocada por Canal 22 y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía, que busca promover el cine mexicano.

 

La Licenciada Andrea Fernández trabaja en una agencia de publicidad que se encuentra en crisis, por lo que es sumamente importante que se esmere para conservar una de las cuentas principales.

 

A pesar de que es su cumpleaños, a Andy lo único que le importa es apresurar las cosas para tener lista la presentación, pero ese día accidentalmente queda atrapada en el edificio donde trabaja. Junto con ella está Gualberto Castro, un empleado de intendencia. Conforme pasan las horas, sin nadie que acuda a sacarlos, a la protagonista no le queda otra opción más que escuchar las anécdotas del empleado y compartir las propias.

Ese respiro les permite a ambos personajes reflexionar acerca de cómo su trabajo los ha llevado a dejar de lado lo que realmente es importante en la vida.

Esta cinta fue exhibida durante la 10ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

 

14 Junio Corazones rotos

La historia de varias familias que viven en una unidad habitacional de la ciudad de México. Profesionistas, intelectuales, comerciantes y burócratas conviven y se relacionan a partir de una cada vez más estrecha vecindad. La mayoría pertenece a una clase media que sufre los embates de la crisis económica, la cual ha reducido su poder adquisitivo al grado de obligarla a vivir al día.


2001
: Premios Ariel: 4 nominaciones

21 Junio Como no te voy a querer

Hugo y Julia, son estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México con diferentes sueños y metas. Hugo se deja arrastrar por su sueño de ser jugador profesional de fútbol y jugar en el equipo de sus amores: Los Pumas. Al final, la forma de ser de cada uno de ellos los hará seguir caminos distintos, aprendiendo que: “Todo en esta vida tiene un precio”, y cada uno tendrá que pagar el suyo.

 

28 Junio Perfume de Violetas

Basada en hechos reales, narra la historia de Yessica y Miriam, dos adolescentes de la ciudad de México que empiezan una amistad profunda en la secundaria el barrio de Santo Domingo. A pesar de que provienen de dos ambientes familiares muy opuestos, se sienten atraídas entre si por la mutual soledad en que se encuentran. Yesica es fuerte y luchadora, pero proviene de un mundo hóstil, con una madre infeliz y despreocupada, un padrasto que la aborrece y un hermanastro que la vende al mejor postor. Por su parte Miriam vive en un universo de inocencia creado por el instinto maternal de Alicia. Aunque distintas, las jóvenes comparten juegos, maquillajes y perfumes. Sin embargo, a partir de que Yessica es violada, su relación se vuelve sospechosa a los ojos de los demás. Alicia alerta a su hija sobre Yessica, sin saber que con su actitud impulsará la tragedia.

2000: Premios Ariel: 5 premios incluyendo Mejor actriz.

 

VIERNES CULTURAL

DÍAS 01, 08, 15, 22 Y 29 DE JUNIO. 19:00 HORAS

 

01 Junio Lalo Coutiño. (Rock-Pop)

Lalo Coutiño es un cantautor chiapaneco con 10 años de trayectoria en el ámbito de la música local; nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas el 26 de abril de 1986, con gran influencia en la música por parte de su padre. Desde los 14 años comenzó experimentado con composiciones propias, pero fue hasta el 2007 que decide dar a conocer su música participando en diversos concursos y festivales de rock. En 2010 forma un dueto con su amigo Marco Grajales llamado “TrovaRockers”, con el cual empieza una aventura musical recorriendo un sin fín de eventos, logrando en 2012 presentar su primer disco de estudio en el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”.

A la par de su trayectoria en el rock local, comienza a prepararse vocalmente con la profra. Lupita Vázquez, mamá de la cantante chiapaneca Concceta Costanzo; y logra llegar por tres años al casting final de “La Academia”(2008, 2010 y 2011) en la ciudad de México; en 2012 queda entre los finalistas del 1er. Concurso de cantautores organizado por el Café 500 Noches.

Ha trabajado para distintos cafés y restaurantes en Chiapas, entre los que destacan: Cafetería Bonampak y Restaurant Balam; así mismo ha dado conciertos para instituciones tales como CONECULTA y la UNACH; en esta última institución ha sido maestro de talleres culturales; así como también en el Colegio American School F.C. como maestro de estimulación temprana para niños por medio de la música. Su pasión es el canto y la composición dentro de la cual continuamente trabaja con material inédito y realizando diferentes temas en relación al cuidado del medio ambiente y de interés político.

Actualmente es cantante en Décadas Piano Bar, en Tuxtla Gutiérrez y continua promocionando su música y temas publicitarios para diferentes instituciones.

 

08 Junio Karla Guichard Lozada. (Guitarra Clásica).

Nacida el 1 de enero de 1997 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Desde temprana edad se vio atraída por la música a pesar de no haber asistido a ninguna clase oficialmente. Su primer acercamiento con la música empieza a la edad de 15 años aprendiendo poco a poco de manera autodidacta a tocar la guitarra. Sin nunca tener una clase de música, en el año 2015, a los 18 años, decide iniciar sus estudios superiores en el preuniversitario de la Licenciatura en música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (EMUnicach) participando así en recitales de la academia de guitarra clásica tanto como clases magistrales tales como con el Mtro. Arturo Javier Ramírez Estrada.

En su trayecto del curso preuniversitario en el área instrumental (Guitarra Clásica) de la EMUnicach fue asistida por maestros tales como:

  • Luis Daniel Zapata Mejía
  • José Manuel García López

Actualmente continúa sus estudios en Escuela de Música de la UNICACH, esperando poder ser parte de la Licenciatura en Música.
15 Junio José Manuel. (Trova-Balada)

José Manuel es originario de Arriaga pero creció en Villaflores, Chiapas. Su gusto por la música inició desde la adolescencia, atrayendo su atención principalmente el saxofón. En el 2012 lanzó su primer proyecto musical denominado “Sin Palabras”, una producción instrumental surgida a raíz de escuchar una melodía de éste género que le ayudó a superar el duelo causado por la pérdida de un familiar. Al saber que además de ser un medio de expresión artística, la música le permitía sentirse en paz consigo mismo, José Manuel continuó el siguiente proyecto vocal llamado “En Algún Lugar del Tiempo”. Proyecto distribuido bajo el sello discográfico MUSART. En el 2017, José Manuel compartió a través de plataformas digitales dos temas (Ahora Vuelves y Fascinación), bajo el título “Acústico”. Al igual que se encuentra disponible la versión balada pop del tema “Ahora Vuelves”, sencillo que forma parte de su tercer álbum titulado “Un Mundo Raro”. En el 2018, ha realizado el lanzamiento de dos sencillos titulados “Con La Cara al Alba” y “Mi Tierra Querida”. Mismos que formarán parte del nuevo álbum próximo a salir a la venta en todas las plataformas digitales.

 

22 Junio Acorde Roto. (Presentación de su disco Momentos)

 

29 Junio Pedro y Orquídea. (Música Romántica)

Inician en abril de 1985; dentro del programa Acción Cívica del Gobierno de Chiapas siendo Gobernador el General Absalón Castellanos Domínguez.

En marzo de 1986; participan en el programa nostalgia que conduce Jorge Saldaña para canal 13 imevision.

En noviembre de 1987; actuación especial para el presidente de la república, el Licenciado Miguel de la Madrid en la residencia del Lic. Patrocinio González Garrido.

En diciembre de 1988; actuación para la reunión de economistas del mundo y chiapanecos (casa de gobierno, inaugura gobernador del estado de Chiapas el Lic. Patrocinio González Garrido).

En enero de 1991; actuación musical para amenizar la recepción de la primera reunión de presidentes de México y Centro América Tuxtla Gutiérrez (casa de gobierno).

Septiembre de 1992; actuación especial para el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, el biólogo Jose Sarukhan Kermez.

Julio de 1993; actuación musical para la prensa internacional en la ciudad de México, recepción que da el secretario de gobernación Lic. Patrocinio González Garrido, actuación especial en la cueva de Amparo Montes en la ciudad de México para el programa el fonógrafo trasmitido por la XEVV 730.

Homenaje al compositor Paco Chanona, homenaje al maestro Zeferino Nandayapa,

homenaje al doctor Enoch Cancino Casahonda, entrega del premio Chiapas al compositor Paco Chanona, participacion en el festival: wanetyetsé.

 

Actuaciones coestelares para: Nelson Ned, Maná, Timbiriche, Lucero, Sergio Fachelli, Gloria Trevi, Francisco Javier, Yuri, Marcial Alejandro.

 

6 de Junio “Óperas inolvidables” (plática didáctica audiovisual, impartida por el Prof. James Portoraro).

 

27 DE JUNIO. RONDAS LITERARIAS DE CAFÉ Y POESIA 2018. 18:00 HORAS. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANTOLOGÍA” DE LA ASOCIACIÓN DE ESCRITORES DE TAPACHULA A.C.

 

Presentadores:

Gerardo Torreblanca

Monica Zepeda

Chary Gumeta

María de los Ángeles Rincón

Patricia Fonseca

 

 

TALLERES DEL MUSEO

DÍAS 03, 04, 16 y 17 DE MAYO

Barismo

Arte Latte

03 de mayo10:00 a 12:00

12:00 a 14:00

Bebidas Frías

Métodos de Extracción

04 de mayo10:00 a 12:00

12:00 a 14:00

Catación

Cocktelería

16 de mayo10:00 a 12:00

12:00 a 14:00

Aromas y Sabores del café

Cadena Comercial del Café

17 de mayo10:00 a 12:00

12:00 a 14:00

 

SERVICIOS PERMANENTES DEL MUSEO DEL CAFÉ:

 

Recorridos guiados de lunes a sábado de 9 am a 5 pm.

Es un recorrido acompañado de un guía, donde el visitante podrá involucrarse en un ambiente impregnado de aroma a café a través de las diferentes salas.

– Durante el recorrido podrán encontrar diversas máquinas y herramientas que ilustran el proceso del beneficio húmedo, seco y torrefacción del café.

Al entrar al laboratorio de catación y barismo, el visitante es agasajado con una taza de un delicioso café, predisponiendo espiritualmente a una retrospección al pasado de esplendor y de bonanza.

-Sin previa programación o solicitud

-Tiempo estimado de duración: 45 minutos.

  • Cuota de recuperación de $25.00 (veinticinco pesos) para niños, estudiantes, adultos en general.

Incluye:

  • Sala 1 “Jerónimo Manchinelli”.- Antecedentes históricos del origen del café, su dispersión en el mundo y antecedentes de su introducción y distribución en el estado de Chiapas.
  • Sala 2. “Raíces de Chiapas”- Biología y cultivo del café, sistemas de producción.
  • Sala 3 “Sabor y aroma”.- Transformación, abasto y distribución.
  • Sala 4.- Sala temporal.

Laboratorio de Catación y Barista (Demostración y degustación de café).

 

SALA DE LECTURA Y ARCHIVO AUDIOVISUAL.

Fondos bibliográficos, fotográficos y audiovisuales especializados en café y diversa variedad de literatura.

Presta servicios de consulta en sala o en la galería; reproducción de documentos (con las limitaciones legales correspondientes); reserva de ejemplares.

ZONA WIFI. Servicio de internet dentro de la galería del Museo.

EXHIBICIÓN, PROMOCIÓN Y VENTA DE CAFÉ

Espacio para las marcas de café con las que se tiene convenio de venta de café en el Museo. Podrá conocer las características de las diversas marcas de café del estado de Chiapas y adquirir la que sea de su preferencia.

BOUTIQUE DEL MUSEO DEL CAFÉ

Como parte de las funciones del Museo es promover y aumentar el consumo del café, contamos con un área dedicada a la promoción y venta de café tostado y molido en diferentes presentaciones, de diferentes regiones de nuestro estado, todo directamente desde nuestros productores.

También encontrarás los derivados que se pueden obtener de este aromático grano y llevarte un bello recuerdo del museo. Algunos productos que puedes encontrar son joyería elaborada con granos de café, artesanías con madera de cafeto, jabones de café, licor de café, guías, postales, tazas, etc.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *