Home Chiapas INE e IEPC se solidarizan con las familias afectadas por el sismo

INE e IEPC se solidarizan con las familias afectadas por el sismo

INE e IEPC se solidarizan con las familias afectadas por el sismo
0
0

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en Chiapas y el Instituto Nacional Electoral (INE), se solidarizaron con las familias que resultaron afectadas, por el sismo ocurrido el día de ayer, con mayor intensidad, en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Antes del inicio de la Sesión Pública del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), para el arranque del Proceso Electoral Federal 2017-2018, se guardó un minuto de silencio, en respeto a las víctimas fallecidas a causa del movimiento telúrico.

El Consejero Presidente, Oswaldo Chacón Rojas, refrendó a nombre de todas y todos los integrantes del Consejo General del IEPC, la importancia de que la ciudadanía permanezca informada y atenta a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil. Asimismo, reiteró que frente a estas situaciones de emergencia debemos fortalecer nuestra unidad como sociedad solidaria y participativa.

Respecto a las afectaciones que sufrió el inmueble sede del IEPC en Chiapas, el Consejero Presidente informó que en coordinación con las autoridades correspondientes, realizan las tareas de supervisión exhaustiva a la infraestructura, para verificar las condiciones que guardan las instalaciones, y así garantizar la integridad del personal que ahí labora.

Por ésta razón y con fundamento en el Artículo 88 del Reglamento Interno de éste Instituto Electoral, se suspenden hasta nuevo aviso, los plazos para los trámites administrativos. “De acuerdo al resultado de los dictámenes que emitan las autoridades, daremos a conocer a través de los medios de comunicación y de la página oficial de este Instituto Electoral, las fechas y sedes en que se reanudará la atención a la población en general”, informó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *