Home Columnas Índice / Dios Bendiga a la inmaculada MORENA

Índice / Dios Bendiga a la inmaculada MORENA

Índice / Dios Bendiga a la inmaculada MORENA
0
0

 

                                       Ruperto Portela Alvarado.

 

                            BIENVENIDOS AL REINO DEL PEJE…

            La trifulca que se ha armado con la adelantada candidatura del PEJE ya cimbró al país que se ha dividido en dos bandos: uno proclive a ponerle piedras en el camino y otro a aplaudirle todo. Por un lado, el mismo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se erige –como en un tiempo los panistas de las “manos limpias”—como el único inmaculado que se asemeja con su MORENA a las alturas de la Virgen del Tepeyac, nuestra santísima MARÍA DE GUADALUPE.

            Todos los que vengan a tu reino serán bendecidos con el “cordero de Dios que quita los pecados del mundo”. Es la consigna a los fraudulentos mercenarios y corruptos del pasado y pasado inmediato que les ofrece el “Mesías del Trópico”. Esos mismos que se quieren congraciar con el dueño de la franquicia morena solo por la certeza de que va a ganar la presidencia de la república y no porque les sea muy agradable su persona.

            “Los que están conmigo son mis amigos; los que no, son parte de la mafia del poder”, es la expresión el SEÑOR LÓPEZ, el de la “Tierra del Edén”, al que no le castra que le digan que sus más allegados operadores son unos sinvergüenzas; a los que ya les descubrieron su pastel. ANDRÉS MANUEL comete un error “involuntario”, el de señalar a todos los que lo niegan como el “guía político-espiritual” de su secta, como sus enemigos.

            El PEJE insulta la inteligencia de los mexicanos porque se asume como el único, el excepcional hombre honesto, honrado, impoluto, inmaculado y salvador del país. Puede ser, pero no es para tanto, porque ya los he visto con esa bandera y terminan aplastados por la loza del poder omnímodo y omnipresente.

            Cínico diría que es, cuando le apuesta a la misma gente que está descalificada. RENÉ BEJARANO BARRIENTOS es uno de los alfiles de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; el famoso “Señor de las Ligas” que se limita a contestar los señalamientos de corrupción en el affaire en que lo metió el argentino CARLOS AHUMADA y la que fuera su pareja sentimental, ROSARIO ROBLES BERLANGA, “por AMLO me la tragué solito”. Nunca ha querido poner en la guillotina a su patrono, pues argumenta que “los billetes era para financiar una campaña, como lo hacen todos los partidos”. Conste que nunca dijo que eran para El Peje.

            Niega el propietario de la marca “Morena” (que no es la de las pastas), que haya sido el tutor, promotor y protector de la candidatura del que fuera alcalde de Iguala, JOSÉ LUIS ABARCA, el mismo que patrocinó campañas de otros candidatos en la región y que pagó millones de pesos para construir a MORENA en la zona caliente del Estado de Guerrero.

            Por coincidencia, JOSÉ LUIS ABARCA, al que postuló la alianza “Guerrero Nos Une” (me suena el nombre) estuvo metido en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Iguala, Guerrero y que su esposa, MARÍA DE LOS ÁNGELES PINEDA VILLEDA, esté recluida en un penal acusada por delincuencia organizada y transacciones financieras con dinero ilícito, vinculada con el cártel de los “Guerreros Unidos”.

            Otra vinculación “que tampoco tiene nada que ver con la figura inmaculada del Mesías del Trópico” es la de EVA CADENA SANDOVAL, entonces diputada local por el distrito de Las Choapas, Veracruz, que videaron en plena transacción financiera con recursos estatales para LÓPEZ OBRADOR. Para nada, dijo el tabasqueño, tengo que ver con esa conducta de la señora, misma que le reprochó haberla dejado sola con el problema.

            Además, EVA CADENA dio la cara, pero se la partieron en el pleno de la Legislatura Local de Veracruz, desaforándola y poniéndola en manos de la justicia. Pero antes, la otrora diputada ya había señalado a la coordinadora de la diputación local de Morena, ROCÍO NAHLE, “como la verdadera operadora financiera de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR”.

            La última joyita que le salió a la mina del “PEJE” fue  la del delegado “morena” de Tláhuac, RIGOBERTO SALGADO VÁZQUEZ, en la Ciudad de México, a quien vinculan con la delincuencia organizada y el haber financiado su campaña con dinero de la banda de FELIPE DE JESÚS PÉREZ “El Ojos”, quien fue abatido en operativo policiaco en esa delegación el pasado 20 de julio, donde después un grupo de mototaxis bloqueó las avenidas para obstaculizar el paso de la policía. Coincidentemente esos moto taxistas son liderados por el hermano del funcionario delegacional, llamado RICARDO SALGADO, entre otros indicios de colusión que indica la pesquisa policiaca.

            Y que no se le olvide al “Inmaculado PEJE” que fue él y nadie más que él, con la venia de “Su Majestad de Soloyó”, PABLO ABNER SALAZAR MENDIGUCHÍA, quien impulsó y levantó la mano al candidato y luego gobernador de Chiapas, JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO, el que está señalado como defraudador de las arcas estatales y dejar endeudado al Gobierno de Chiapas por más de 40 mil millones de pesos.

            Y como si fuera poco, “El Mesías” está santificando a los ladrones de la región –como JESÚS a DIMAS y BARRABÁS–  y por eso, todos caben en su feligresía como el caso de la inclusión de ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN, el que fuera Secretario de Gobernación (frustrado) en el gobierno de ERNESTO ZEDILLO; operador de las obras “Ciudades Rurales Sustentables” (que resultaron un fracaso) en la administración de JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO en Chiapas y testaferro del “Jefe de la Banda” del Grupo Salinas Pliego, RICARDO BENJAMÍN SALINAS PLIEGO.

            Esa es la carta de presentación del que será nuestro próximo Presidente de la República. Y conste que no soy de la mafia del poder…

                                   EDUARDO RAMÍREZ, EL CANDIDATO DE TODOS…

            Desde que inició del gobierno de MANUEL VELASCO COELLO, automáticamente inició la campaña hacia la sucesión gubernamental en Chiapas. El ejemplo del GÜERO VELASCO cundió porque él, desde el 2001 en que dio banderazo a su proselitismo para ser diputado local plurinominal y dirigente diez años del Partido Verde en Chiapas, no ha dejado de hacer campaña.

            El más visto en proselitismo ha sido OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, pues le quedó la inercia de cuando fue alcalde de su terruño Comitán de Domínguez y luego diputado federal que dejó para erigirse en Secretario General de Gobierno y ahora, por doble partida, diputado local plurinominal verde con la presidencia del Congreso del Estado y dirigente estatal del Verde Ecologista.

            Para el inicio del 2012, RAMÍREZ AGUILAR solo pensaba en la diputación federal, pero poco a poco se le fue metiendo en su cabecita que podría ser el sucesor de su amigo y protector, MANUEL VELASCO. Esa idea se enraizó al asumir la Secretaría General de Gobierno y más ahora que tiene el  pandero en la mano y el poder del Congreso del Estado. Lógico era saber que si fuese candidato tendría que ser por el color Verde, con que pintaron desde los edificios públicos, las banquetas y hasta las presidencias municipales que ganaron 57  en el 2015.

            En el juego de la vida, RAMÍREZ AGUILAR le tira por todos lados, pues como dicen los pitchers, cada lanzamiento debe buscar, sino el centro del pentágono, las esquinas para que se cante el strike. Ya sus panegiristas lo dan como candidato, ya sea por el Verde, una coalición del PAN, PRD y los dos “parásitos del gobierno”: “Podemos Mover a Chiapas” y “Chiapas Unido” o quizá por un “Frente Amplio de Izquierda” donde estarían también inmiscuidos el Movimiento Ciudadano, PRD y muy remotamente el PT que ya firmó con ANDRÉS MANUEL y MORENA.

            Total que “El Jaguar Negro” no tiene quietud; anda por todos lados; se entrevista y reúne con sectores varios, ya sean mujeres, jóvenes, clérigos, empresarios, ganaderos, campesinos, indígenas, escritores, poetas, periodistas y demás congéneres que le puedan facilitar el acceso a la silla que todavía ocupa el GÜERO VELASCO. Y viene todo a comentarios porque unas decenas de panistas –no muy de buen talante político—lo ofertaron a la dirigencia nacional y estatal del PAN para ser el candidato a gobernador del Estado en los próximos comicios del primer domingo de junio del 2018.

            ¿Qué le parece desde ahí?…

                                               COMENTARIOS AL MARGEN…

            Decía un refrán que “no por madrugar amanece más temprano” y que, “en política, el que se mueve no sale en la foto”, argumentaba don FIDEL VELAZQUEZ SÁNCHEZ, el sempiterno líder de la CTM –hasta que murió— o  parodiando a JORGE DE LA VEGA DOMÍNGUEZ: “ni antes ni después, todo a su tiempo”. Pero ni modos, que quiere que hagan los añorantes de un nuevo cargo electoral, donde todos andan desbocados como caballos de la sabana.

            Ya lo dije por EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR que no para, pero tampoco hay que dejar de lado al WILLY OCHOA que le está poniendo mucha enjundia a su objetivo de verse en las boletas –aunque sea para gobernador— en las elecciones del 2018. Hasta donde tengo entendido, el diputado local por segunda ocasión y ex diputado federal con la venia de su manager, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA que lo hizo también Secretario de Organización del CEN del PRI, ya ha recorrido la mayoría de los 122 municipios del Estado.

            Por supuesto que OSCAR OSWALDO OCHOA GALLEGOS como es su nombre de pila, aunque le gusta que le digan WILLY OCHOA, ha sufrido muchas críticas por diversos motivos, pero su balance de los periplos le resultan positivos con la militancia partidista tricolor, a la que busca unificar en torno suyo y la del Partido Revolucionario Institucional. Cierto o no, “de maicito en maicito, llena la gallina su buchecito” y si al WILLY le alcanza o no, ya lo van a decir los electores cuando vaya por el voto o en las urnas. Lo demás todavía es un albur, porque lo que se ve en el escenario hoy, mañana o pasado podría ser totalmente distinto…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, queja y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *