Home Sin categoría Índice delictivo en Chiapas incrementó de tres a cinco por ciento en enero

Índice delictivo en Chiapas incrementó de tres a cinco por ciento en enero

Índice delictivo en Chiapas incrementó de tres a cinco por ciento en enero
0
0

*Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad Pública de Chiapas, reconoció el aumento.

Itzel Grajales/ Público&Privado.- La secretaria de Seguridad Pública de Chiapas, Gabriela Zepeda Soto, reconoció que el índice delictivo en la entidad incrementó del tres a cinco por ciento en el mes de enero de 2019, situación que ha requerido de la coordinación de los tres niveles de gobierno.

“De acuerdo al último análisis del mes de enero, hubo un repunte de tres a cinco por ciento de la incidencia en general. Es importante comentar que el principal delito en Chiapas es la violencia intrafamiliar, sobretodo la violencia de género”, aseguró Zepeda Soto, en entrevista para PyP Noticias del canal televisivo Público&Privado.

Agregó que en el caso del municipio de Amatán, se mantienen 50 elementos de la policía estatal preventiva luego de varias semanas de un conflicto social que dejó al menos tres muertos y terminó en la renuncia del presidente municipal, Emanuel Carpio Mayorga.

En este contexto, Gabriela Zepeda consideró necesaria la participación del gobierno federal para atender el problema que generan los grupos armados en diferentes municipios de Chiapas.

Un ejemplo es Pueblo Nuevo, Solistahuacán, donde un grupo de pobladores tiene retenido a un grupo de 13 hombres que supuestamente pertenecen a un grupo civil armado a fin al presidente municipal, José Luis Flores Gómez.

Nota completa:

https://www.facebook.com/PublicoyPrivadoChiapas/videos/364210494412993/

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *