Home Chiapas Incremento en restaurantes, en este mes

Incremento en restaurantes, en este mes

Incremento en restaurantes, en este mes
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 06 de marzo de 2018 (muralchiapas.com).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Arturo Mari Domínguez, confió que será a mediados de marzo o inicios abril cuando se presente el incremento en las cartas de las empresas de alimentos en la entidad.
Lo anterior, debido a que el alza en precios de gas, luz, gasolina e insumos, ha vuelto insostenible los precios, los cuales, en atención a la economía chiapaneca, se decidieron mantener durante el primer trimestre del año, sin embargo esto ya no puede ser posible, refirieron.
Mari Domínguez explicó que durante el primer trimestre del año fueron los dueños de restaurantes quienes absorbieron los costos y aumentos en los productos, donde por la paridad del dólar, fueron los de importación los que presentaron mayor alza, por lo que tras el primer trimestre, esta situación obligará el aumento de precios.
Por otro lado, el representante de la industria restaurantera comentó que para este periodo de Semana Santa 2018, es la zona de San Cristóbal de Las Casas y la costa chiapaneca, la cual espera mayor afluencia de turismo.
En el caso de estas dos regiones, se podría alcanzar hasta un incremento del quince por ciento en los servicios de alimentos, siendo estos puntos los de mayor interés para el turista, por lo general nacional, que visita territorio chiapaneco.
Tuxtla Gutiérrez contaría con cinco puntos sobre la porcentual, lo que da muestra de la necesidad de continuar con la promoción de la localidad como un punto turístico. Es ahí, donde, con el apoyo del ayuntamiento capitalino, la CANIRAC se suma a proyectos como “La Capital de la Aventura”, el cual pretende el uso de los puntos cercanos a la ciudad, con atractivos turísticos.
Por ello, explicó Arturo Mari, que la capacitación ha formado uno de los ejes principales en su administración, ejemplo de ello, es el convenio de Educación Dual, firmado por la cámara y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas y la Secretaría de Educación del gobierno estatal.
Dicho acuerdo, basado en modelos de éxito alemanes, permitirá al alumno de nivel preparatoria lograr una preparación integral al desarrollarse dentro del campo laboral, con becas públicas y el acceso a los restaurantes de la CANIRAC.
Esto se suma a otros proyectos como con la Universidad Autónoma de Chiapas, donde el objetivo es otorgar una capacitación continua a los agremiados, con miras al desarrollo económico de la entidad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *