Home Chiapas Inauguran pabellón legislativo en el Congreso estatal

Inauguran pabellón legislativo en el Congreso estatal

Inauguran pabellón legislativo en el Congreso estatal
0
0

Con la presentación de un mural que conmemora los 100 años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la reforma integral a la Constitución Política del estado de Chiapas, se inauguró el “Pabellón Legislativo”, un espacio donde se fomentarán las diversas expresiones del arte.

La pintura de nombre: “Un recorrido por la historia de nuestras constituciones”, realizado por alumnos de la UNICACH bajo  el liderazgo de los maestros Robie  Espinoza Gutiérrez y Ninfa Torres Laguna,  representa una travesía por el devenir histórico  de México y de Chiapas, un mosaico policromático  donde se reflejan los procesos sociales del país.

El diputado Penagos Vargas, acompañado del rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Adolfo Guerra Pérez, realizaron el corte del listón inaugural del “Pabellón  Legislativo”, cuya sede –el Congreso del Estado- forma  parte de la remembranza histórica. 

Los visitantes al pabellón podrán advertir  que  en los balcones se aprecian fotos  de  Tuxtla Gutiérrez, con monumentos y edificios de belleza y valor incalculable que  desafortunadamente  han desaparecido, imágenes que forman parte del archivo fotográfico de Mario Vega Sanromán.

El Poder Legislativo  y la UNICACH,  firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, con el objetivo de generar mecanismos de coordinación y acción conjunta  para compartir  experiencias que permitan promover la cultura y el desarrollo académico de los alumnos y elevar el  nivel profesional de los trabajadores. 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *