Home Capital Inauguran la biblioteca “Manuel de Jesús Martínez Vázquez”

Inauguran la biblioteca “Manuel de Jesús Martínez Vázquez”

Inauguran la biblioteca “Manuel de Jesús Martínez Vázquez”
0
0

Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, inauguró la biblioteca municipal “Manuel de Jesús Martínez Vázquez” en el tradicional barrio Niño de Atocha, esto en el marco del Día Internacional del Libro.

Al respecto, el alcalde capitalino destacó la importancia para las y los tuxtlecos de seguir rescatando los espacios públicos de la ciudad y de llevar el arte y la cultura a todos los rincones de la capital chiapaneca.

“El parque de Niño de Atocha, como muchos otros espacios de la cuidad, estaba en el completo olvido, pero poco a poco lo estamos recuperando, al igual que lo estamos haciendo en muchas partes de Tuxtla”, dijo.

La biblioteca fue nombrada en honor al extinto cronista Manuel de Jesús Martínez Vázquez y contará con un acervo de cerca de 2,000 libros y más de 5,000 habitantes serán beneficiados con esta obra.

“Esta biblioteca formará parte de un importante complejo cultural que en breve anunciaremos y con el cual haremos que la gente regrese a este espacio, que lo hagan suyo y que este tradicional barrio irá recuperando su esplendor”, señaló.

A esta inauguración asistieron la secretaria general Gloria Luna Ruiz; el director del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, Carlos Vázquez Salazar; la directora de Bibliotecas del ITAC, Violeta Hernández Ballinas; familiares del maestro Manuel de Jesús Martínez, como la cronista Sara Martínez, así como la ciudadanía del barrio Niño de Atocha.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *