Home Chiapas Inauguran “Chiapas Oculto” en Congreso del Estado

Inauguran “Chiapas Oculto” en Congreso del Estado

Inauguran “Chiapas Oculto” en Congreso del Estado
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 19 de Octubre.- Con imágenes que nos muestran a ese Chiapas desconocido de insondable belleza y con una muestra gastronómica, legado de los diversos municipios,  dio inicio la exposición itinerante “Chiapas Oculto” en el vestíbulo del Congreso del Estado, en esta ocasión  destinado al Soconusco, donde los visitantes podrán admirar lugares poco conocidos de nuestra geografía.

Tras dos años de iniciar con el programa, la diputada Isabel Villers Aispuro señaló que Las diversas potencialidades turísticas de Chiapas, relacionadas con su biología, con su población, su patrimonio y su cultura, son muy enormes, poco conocidas y mal aprovechadas; esa es la razón de este proyecto  denominado  “Chiapas Oculto” que ha sido expuesto en diversos municipios del estado.

En esta nueva etapa de “Chiapas Oculto”, enfatizó la legisladora,  enriquecimos el proyecto original incluyendo además del material fotográfico, muestras gastronómicas y presentaciones culturales diversas de las distintas regiones de Chiapas. En esta ocasión, iniciamos con la exposición dedicada a la Región del Soconusco, que integra a 15 municipios.

Por su parte, el diputado Willy Ochoa presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado destacó  -al dar la bienvenida a los asistentes- la importancia de este tipo de eventos  que buscan impulsar el desarrollo turístico.

Y es que a decir del líder del congreso, es necesario la suma de esfuerzos de todos los sectores para detonar la economía y generar empleos en todos estos lugares poco conocidos de nuestro estado.

Presente en el acto inaugural, Mario Uvence Rojas, secretario de Turismo subrayó que este es el mejor momento para que un afán colectivo podamos todos difundir las bellezas naturales y no naturales con que cuenta la entidad.

Comparto la idea de un Chiapas Oculto porque nunca termina el descubrimiento de la entidad; pero abierto, porque ahí está presente nuestro estado con sus bellezas en esta exposición para disfrute de todos.

La exposición está dedicada a la Región del Soconusco, que integra a 15 municipios. Presente estuvo Huixtla, la exuberante ciudad de la Piedra, con las delicias de su famoso cochito con verduras tradicional; Tapachula, que presenta la variada gastronomía del litoral del Pacífico, mariscos frescos cocinados de muy distintas formas a través de los restaurantes: “El Rinconcito y El Marisquito”; y la participación de la Reserva de la Biosfera de La Encrucijada, que ofreció variados platillos realizados por dos cooperativas de la red ecoturística de esa paradisíaca zona costera.

La exposición estará abierta al público en general durante todo un mes en el vestíbulo del Congreso del Estado.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

15 − 5 =