Home Chiapas IMSS realiza mastografías en unidad móvil

IMSS realiza mastografías en unidad móvil

IMSS realiza mastografías en unidad móvil
0
0

• Se invita a las derechohabientes entre 40 y 69 años a practicarse este estudio.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas continúa con la realización de mastografías en diversas localidades de la entidad, a través de una Unidad Médica Móvil de Detección de Cáncer de Mama, a lasderechohabientes de entre 40 y 69 años de edad que lo requieran.

Licely Angélica Gómez Ricárdez, coordinadora Auxiliar en Salud Pública del IMSS en Chiapas, explicó que es recomendable que las mujeres se realicen ese estudio clínico una vez al año para descartar cualquier irregularidad, debido a que las células malignas avanzan rápidamente en su crecimiento y se pueden evitar complicaciones si sonatendidas de forma oportuna.

Precisó que la Unidad Médica Móvil de Detección de Cáncer de Mama por Mastografía del IMSS visitará las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS para acercar los estudios a sus derechohabientes.

La especialista indicó que durante septiembre la Unidad Móvil visitará la UMF No. 21 de Chicoasén el día 17, la UMF No. 24 Cintalapa el 18, la UMF No. 23 de Tuxtla Gutiérrez del 21 al 23, la UMF No. 34 Villaflores el día 24, la UMF No. 25 el día 25, así como la UMF No. 11 del 28 de septiembre al 9 de octubre.

Asimismo, informó que en octubre estará en el Hospital General de Zona No. 15 de Tonalá el día 12, en la UMF No. 16 de Arriaga el día 13, en la UMF No. 29 de Mapastepec el día 15 y finalmente en la UMF No. 33 de Pijijiapan el día 16 de octubre.

Gómez Ricárdez invitó a las derechohabientes a acudir con su Cartilla Nacional de Salud vigente, vestir ropa cómoda de dos piezas, recién bañada, sin talco ni desodorantes, y usarcubrebocas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *