Home Chiapas Impulsar el diálogo y la tolerancia religiosa desde el sistema educativo: ERA

Impulsar el diálogo y la tolerancia religiosa desde el sistema educativo: ERA

Impulsar el diálogo y la tolerancia religiosa desde el sistema educativo: ERA
0
0
  • Participa senador en Foro Interamericano de Colaboración y Diálogo Interreligioso sobre Libertad Religiosa. 
  • Se habló sobre la posibilidad de realizar modificaciones a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

 

 

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, dijo que conceptos como tolerancia, respeto y diálogo son fundamentales para ser impulsados e incorporados desde el sistema educativo, con la finalidad de contribuir a la construcción de un tejido social de paz.

 

Esto, en el marco de su participación en el Foro Interamericano de Colaboración y Diálogo Interreligioso sobre Libertad Religiosa, organizado por el Senado de la República y en donde estuvieron presentes senadores, funcionarios públicos, líderes religiosos y representantes de asociaciones civiles.

 

Y es que Eduardo Ramírez destacó que estos valores son indispensables en el México actual en que vivimos, en donde coexiste una diversidad de credos religiosos, sobre todo en el estado de Chiapas, con mayor pluralidad religiosa en el país.

 

Ramírez Aguilar señaló estar convencido que es a través de la educación como mejor se pueden inculcar estos valores, pues son la base para la formación de ciudadanos comprometidos, además de que fortalecen la vida democrática de un Estado.

 

El reto –dijo- es tener una visión amplia y a largo plazo que nos permita vivir en libertad absoluta, en donde la manera de pensar y creer diferente, no nos haga diferentes en la convivencia, ni sea motivo de una división; sino que permita la convivencia pacífica y armónica entre sus habitantes, independientemente de la fe que profesen.

 

Finalmente comentó que las religiones no conocen una demarcación territorial, no tienen nacionalidades, sino que traspasan nuestras fronteras, por ello es importante llevar el mensaje a más naciones para fortalecer la tolerancia, el respeto y el diálogo, fundamentales para vivir en armonía como sociedad.

 

Cabe destacar que el foro trató sobre la necesidad de garantizar el ejercicio de la libertad religiosa, reconocido en la Constitución mexicana, en donde los participantes valoraron la posibilidad de realizar modificaciones a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *