Home Chiapas Impulsan en SCLC proyecto de rastro regional

Impulsan en SCLC proyecto de rastro regional

Impulsan en SCLC proyecto de rastro regional
0
0

Será una inversión de, entre 150 y 200 millones de pesos

• Mejorará la calidad de los cárnicos y beneficiará al sector ganadero de la región

A petición de la alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, maestra Jerónima Toledo Villalobos, el Secretario de Obras Públicas del Gobierno de Chiapas, César Julio De Coss Tovilla, realizó una visita a la ciudad para conocer y analizar la viabilidad de las áreas donde se podría construir el rastro frigorífico con certificación Tipo Inspección Federal (TIF) con capacidad para atender, no sólo las necesidades del municipio, sino de la región.

De Coss Tovilla, señaló: “Venimos a hacer un recorrido en la probables áreas donde podría ser instalado; hemos visitado tres predios los cuales vamos a someter a análisis para ver su viabilidad y que se ajusten a las normas federales”, para esto serían destinados entre 150 y 200 millones de pesos.

Así mismo, aseguró que el rastro regional garantizaría la calidad de los cárnicos en esta región y, además, será una gran oportunidad para el sector primario. Esto es: “el sector ganadero, donde pueda tener un mercado seguro, con precios claros, comercializar sus productos de manera higiénica y evitar los problemas de rastros y matanzas clandestinas”, subrayó el Secretario Estatal.

Por otra parte, reiteró que, por instrucciones del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se trabaja de la mano con el Ayuntamiento de San Cristóbal: “ahorita estamos trabajando con dos proyectos de imagen urbana donde vamos a mejorar la calidad de las vialidades”.

De igual forma, el responsable de la obra pública estatal, señaló que se trabaja en un proyecto integral de alumbrado e imagen urbana, en los barrios de “Mexicanos” y “El Cerrillo” para contribuir a la seguridad de la ciudadanía y cumplir con las demandas que plantea la Alerta de Violencia de Género en el municipio, lo que generará un ambiente de tranquilidad, que incentive la inversión en San Cristóbal de Las Casas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *