Home Chiapas Impulsa UNICACH Red de Universidades Promotoras de la Salud

Impulsa UNICACH Red de Universidades Promotoras de la Salud

Impulsa UNICACH Red de Universidades Promotoras de la Salud
0
0

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas promueven la integración de la “Red Chiapaneca de Universidades Promotoras de la Salud”, la cual a partir del trabajo conjunto entre las instituciones participantes fortalecerá la promoción de la salud en la comunidad universitaria.

El rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca dijo que esta iniciativa cuenta con el valioso apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del Programa PrevenIMSS.

Maricarmen Barranco Rodríguez, jefe de la Oficina de Formación Integral detalló que el objetivo de esta Red es contar con una “plataforma fuerte para que las Instituciones de Educación Superior (IES) de Chiapas compartan experiencias exitosas, proyectos y acciones de promoción de la salud”.

Lo anterior con el objetivo de sumar esfuerzos para impulsar el crecimiento de la promoción en Salud Universitaria, agregó.

Para la integración de esta Red se convocaron a 30 IES chiapanecas, la formalización de esta iniciativa se realizará el próximo 23 de noviembre, en instalaciones de la UNICACH.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *