Home Chiapas Impulsa UNICACH mayor protección y bienestar para sus alumnos

Impulsa UNICACH mayor protección y bienestar para sus alumnos

Impulsa UNICACH mayor protección y bienestar para sus alumnos
0
0

Rector Rodolfo Calvo destacó importancia de promover la prevención de violencia digital
Activista Olimpia Melo dictó conferencia magistral sobre derechos online y ciberacoso

Con la conferencia magistral “Violencia Digital. Una Mirada a la Violencia que opera en Línea” inició en la Universidad de Ciencias de Artes de Chiapas (UNICACH) la Jornada Estatal de Educación Digital, promovida por la Secretaría Académica de la Universidad, Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado y el Instituto de la Juventud y del Emprendimiento del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

En dicho contexto, el rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca destacó la importancia de “trabajar desde la academia y desde la acción social, en la divulgación de información sobre los peligros que representa el mal uso de las plataformas tecnológicas”, como una medida de prevención.

Agregó que “estas tecnologías bien utilizadas nos permiten acercar y mejorar los procesos de comunicación, pero cuando son usados de manera incorrecta, se convierten en factores negativos que vulneran la seguridad personal y la dignidad humana”.

Previo a la conferencia dictada por la activista, Olimpia Coral Melo Cruz, afirmó que para la gestión rectoral que encabeza “el bienestar y la protección de el alumnado de nuestra comunidad universitaria es una prioridad inaplazable”, por lo que agradeció el ánimo constructivo de los organizadores y el interés de los jóvenes unicachenses.

La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Aida Guadalupe Jiménez Sesma agradeció a la UNICACH la colaboración para la realización de la Primera Jornada Estatal de Educación Digital y recordó que a finales del año pasado propuso la iniciativa para tipificar como delito en Chiapas la difusión sin consentimiento de imágenes, audio y vídeo de carácter personal.

La conferencista, quien es especialista en Derecho Digital, habló acerca de su activismo para el reconocimiento de los derechosonline y la dignidad de las personas, que la llevó a integrar el Frente Nacional para la Sororidad, que reúne a más de 30 activistas y asociaciones civiles líderes en México para compartir la lucha para la prevención de ciberacoso.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *