Home Chiapas Impulsa UNICACH desarrollo artesanal

Impulsa UNICACH desarrollo artesanal

Impulsa UNICACH desarrollo artesanal
0
0

• Rector José Rodolfo Calvo Fonseca y secretaria para el Bienestar, Adriana Grajales entregan becas
• Comunidad unicachense reconoce liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas

En el marco de la alianza estratégica entre la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y la Secretaría de Bienestar de Gobierno del Estado, se realizó la entrega de becas de Incubación de Negocios a 6 grupos de trabajo, integrados por 41 artesanos que mediante este proyecto de vinculación incentivan sus capacidades.

En el marco del evento institucional, la secretaría para el Bienestar, Adriana Grajales Gómez y el rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca realizaron la entrega de las becas a los beneficiados, quienes con ayuda de la Incubadora de Negocios de la Universidad desarrollarán un un plan de negocios y con ello se procura el éxito de cada proyecto, en cada una de sus etapas formativas, productivas y de comercialización de sus valiosos productos.

En dicho contexto, el rector Calvo Fonseca consideró que mediante este esfuerzo interinstitucional se fomenta “el desarrollo de los productores artesanales en el ámbito empresarial e impulsa la creación de empresas rurales sostenibles que habrán de tener un impacto social y económico muy positivo”.

Agregó que el éxito de los proyectos incubados será un modelo a seguir e impactará en la política de economía social “que está transformando a Chiapas con el liderazgo del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas”.

La incubadora de la UNICACH es un centro de apoyo dirigido a todas y todos los emprendedores y empresarios chiapanecos, cuyos servicios facilitan la creación y consolidación de empresas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *