Home Chiapas Imparte IEPC “Taller de registro paritario” a partidos políticos.

Imparte IEPC “Taller de registro paritario” a partidos políticos.

Imparte IEPC “Taller de registro paritario” a partidos políticos.
0
0

El objetivo es garantizar una equidad transversal y horizontal en las próximas elecciones: Consejero Manuel Jiménez Dorantes.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 9 de junio de 2017.- “No hay excusa para que todos los partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes e independientes cumplan con la paridad transversal de manera cuantitativa y cualitativa en el registro a cargos de elección popular para el proceso electoral local ordinario 2017-2018”, manifestó el consejero presidente de la Comisión de Asociaciones Políticas, Manuel Jiménez Dorantes, en el taller de registro paritario de candidaturas que impartió el IEPC a los representantes de los partidos políticos.

 

Por su parte, la consejera presidenta de la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación, Blanca Estela Parra Chávez, señaló “como integrantes del instituto encargado de organizar las elecciones locales, tenemos la alta responsabilidad de garantizar los derechos político electorales de todas y todos los ciudadanos. Por ello, el taller que se imparte el día de hoy va encaminado a facilitar a los representantes de los partidos políticos el uso del sistema informático en donde deberán registrar a sus candidatas y candidatos de manera equitativa”.

 

El taller fue impartido por el encargado de la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas, Gustavo Reyes Pazos  quien explicó a detalle el seguimiento y cumplimiento de leyes, normas y procedimientos para garantizar la igualdad de género relativa a la participación ciudadana  en los venideros procesos electorales; asimismo, se realizaron ejercicios prácticos de registro de candidaturas para que los representantes de los diversos partidos políticos se vayan familiarizando con este sistema a fin de que, en el momento oportuno, realicen esta actividad sin ningún contratiempo.

 

Los representantes de los partidos políticos expresaron su beneplácito por estos talleres ya que se les aclararon todas sus dudas en donde se destacaron temas como: la normatividad, paridad horizontal, vertical y transversal en la elección de Diputados y Miembros de Ayuntamientos, su aplicación en caso de coaliciones y candidaturas comunes; por lo que se llevó a cabo una serie de ejercicios prácticos basados en la elección consecutiva y la reciente redistritación local del Estado de Chiapas.

 

Los asistentes instaron al IEPC a que se sigan realizando este tipo de actividades que vendrán a abonar a un mejor desempeño de todas y todos los actores políticos de cara al proceso electoral venidero.

 

También, estuvieron presentes durante el desarrollo del taller las consejeras Laura León Carballo y Sofía Margarita Sánchez Domínguez.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *