Home Chiapas IEPC reconoce compromiso de los candidatos con la democracia

IEPC reconoce compromiso de los candidatos con la democracia

IEPC reconoce compromiso de los candidatos con la democracia
0
0

•          Los 4 aspirantes al gobierno estatal presentaron sus propuestas en temas de política y sociedad.

 

En el primer debate de los candidatos a la gubernatura del estado de Chiapas, organizado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), prevaleció el diálogo y la interacción, entre los candidatos y los moderadores por un espacio de 90 minutos, con presencia de ciudadanas y ciudadanos que fungieron como testigos de este ejercicio democrático.

 

Por primera vez en Chiapas, el debate se realizó en un formato novedoso, dinámico y flexible, en donde los candidatos a la gubernatura, participaron en cinco rondas de preguntas, réplicas y contrarréplicas, en temas relacionados con política y sociedad. Durante el debate, los aspirantes también respondieron a preguntas realizadas por la ciudadanía, a través del portal www.entralealdebate.mx.

 

El consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, reiteró que “el debate de este domingo fue novedoso, su formato acordado con todos los partidos políticos fue pensado para generar mayor riqueza informativa a los electores, reconozco a todos los candidatos su compromiso y valor por abrir paso a la cultura de los debates en Chiapas”.

 

Dijo que a través de este ejercicio, en donde participaron como moderadores Elisa Alanís, Martha Reyes y  Amado Avendaño, los debates evolucionan y apuestan por una ciudadanía participativa, por el diálogo y la confrontación de propuestas. El debate fue transmitido en vivo por más de cincuenta medios y plataformas  locales y nacionales de radio, televisión e internet.

 

El IEPC, reconoce el esfuerzo y entrega del equipo de producción del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC) así como de los medios de comunicación que se sumaron a la transmisión del debate.

 

El próximo debate se realizará el domingo 10 de junio de 2018, con los temas referentes a economía y preguntas abiertas de la ciudadanía.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

four + 9 =