Home Chiapas IEPC realiza segundo simulacro del PREP en Chiapas

IEPC realiza segundo simulacro del PREP en Chiapas

IEPC realiza segundo simulacro del PREP en Chiapas
0
0

·         El último simulacro se llevará a cabo el domingo 24 de junio.

 

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, realizó el segundo simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el objetivo de verificar el correcto funcionamiento del Proceso Técnico Operativo en todas sus fases, así como del sistema de información e infraestructura de comunicaciones, que funcionará el 01 de julio para la elección de Gobernador, Diputaciones locales y miembros de Ayuntamientos.

 

El consejero presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, acompañado de los representantes de los partidos políticos y del candidato independiente acreditados ante este órgano electoral, así como de Luis Eduardo Medina Torres y Víctor Hugo Muñiz, integrantes del Comité Técnico Asesor del PREP y Laura Selene Olguín Martínez, Auditora de la Universidad Autónoma de México (UNAM), recorrieron los Consejos Municipales de Zinacantán, Chamula y San Cristóbal de Las Casas.

 

Durante la supervisión, se verificaron los procesos del PREP, que van desde el acopio de la información, digitalización y captura; publicación y verificación de resultados; cotejo y empaquetado; y la publicación de los resultados. Este proceso operará el día de la elección, en el Centro de Captura y Verificación (CCV) de la sede central, así como en los 146 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) de los Consejos Distritales y Municipales de la entidad.

 

Chacón Rojas, precisó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es un mecanismo de información que, al término de la jornada electoral, permitirá consultar, a través de Internet, los resultados preliminares de la elección, “es uno de los mecanismos de información electoral, que comenzará a funcionar a partir de las 20:00 horas del día 01 de julio, para dar a conocer a la ciudadanía los resultados preliminares”.

 

Como parte de este segundo ejercicio, la consejera electoral Sofía Margarita Sánchez Domínguez, recorrió los Consejos Municipales de Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez y Tuzantán, además, del Consejo Distrital de Tapachula, para verificar el buen funcionamiento y operatividad del PREP.

 

Aclaró que en el PREP se digitaliza, captura, verifica y publica información asentada en las actas de escrutinio y cómputo por las y los ciudadanos que participan como funcionarios de casilla, “por ello el interés de llevar a cabo estos simulacros previos al día de la jornada electoral”. Recordó que el último simulacro se realizará el próximo domingo 24 de junio, cumpliendo con lo establecido en el artículo 349 del Reglamento de Elecciones.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *