Home Chiapas IEPC capacita a integrantes de los Consejos Distritales y Municipales

IEPC capacita a integrantes de los Consejos Distritales y Municipales

IEPC capacita a integrantes de los Consejos Distritales y Municipales
0
0

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, inició una serie de capacitaciones, dirigidas a los presidentes y secretarios técnicos de los 24 Consejos Distritales y los 123 Consejos Municipales, con la finalidad de otorgarles las herramientas para el desempeño de sus funciones, atribuciones y responsabilidades en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

Al respecto, la Consejera Electoral Blanca Estela Parra Chávez, presidenta de la Comisión Permanente de Organización Electoral, indicó que, con estas capacitaciones, se da acompañamiento permanente a las actividades y al desempeño de los integrantes de los Órganos Desconcentrados, puesto que tienen una gran responsabilidad en el presente proceso electoral.

Señaló que los Consejos Distritales y Municipales tendrán la honrosa tarea de supervisar y calificar las elecciones locales, por lo consiguiente, tendrán que regirse bajo los principios de certeza, objetividad, legalidad, independencia, imparcialidad y máxima publicidad.

“Durante cuatro días, los funcionarios electorales recibirán información relevante respecto a sus actividades, la intención es que cuenten con la capacitación y preparación suficiente para realizar su encargo y enfrentar el reto de organizar los comicios” dijo.

La capacitación está a cargo de funcionarios de las Direcciones Ejecutivas de Organización Electoral, y Jurídica y de lo Contencioso, además participan Oficialía Electoral, Secretaría Administrativa y Unidad de Servicios Informáticos.

Explicó que el día de hoy se instruyeron a los presidentes y secretarios técnicos de 27 municipios y durante los próximos días serán capacitados el resto de los funcionarios electorales en las diferentes sedes de los Consejos Distritales.

El programa de capacitación incluye los temas relacionados a las Sesiones Ordinarias y Extraordinarias de los Consejos Electorales, Medios de Impugnación en Materia Electoral Procedimiento Especial Sancionador, Actas circunstanciadas de Oficialía Electoral, Procedimientos Administrativos en los Consejos Electorales, Llenado de formatos administrativos y Sistema de Sesiones de Órganos Desconcentrados, finalizó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *